Con un gol de Claudio Aquino en la parte complementaria, el Fortín superó al equipo de Avellaneda por 1-0 y está en las semifinales de la Copa Argentina. Espera por Boca o Gimnasia.
Los hinchas de Vélez no paran de festejar. A su excelente presente en la Liga Profesional de Fútbol, que lidera con holgura, el equipo de Liniers le sumó el pase a semifinales de la Copa Argentina tras vencer a Independiente en cancha de Lanús por 1-0, un resultado que pudo ser más amplio si los jugadores del Fortín hubieran estado más precisos a la hora de definir.
Claudio Aquino, tomando un rebote de un penal que Rodrigo Rey le había rechazado a los 9 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto de Gustavo Quinteros, que ahora espera conocer a su rival para la próxima instancia del torneo, que surgirá del encuentro entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, que aún no tiene fecha.
Mientras, el elenco velezano deberá enfrentar el próximo martes a Rosario Central en el Gigante de Arroyito para consolidar su posición en la LPF, en la que por el momento lleva seis puntos de ventaja. Independiente luchará por una plaza en la Copa Sudamericana 2025.
Intensa resultó la primera mitad en La Fortaleza, en la que los dos equipos salieron decididos a buscar la victoria sin especular.
Arrancó mejor Independiente, con un buen trabajo de Rubén Martínez en el centro del terreno y transiciones rápidas hacia los atacantes, que comenzaron bien cada intento ofensivo pero les faltó resolver mejor.
Después Vélez se fue adueñando del juego y el Rojo quedó parado de contra. Pero al Fortín también le costó romper la estructura defensiva del elenco de Avellaneda, más allá del buen trabajo de Thiago Fernándeez y alguna aparición de Claudio Aquino.
Las defensas superaron casi siempre a los ataques, aunque en los 20 finales hubo dos acciones claras en las áreas, una por bando.
A los 27, Fernández habilitó a Braian Romero que quedó mano a mano con Rodrigo Rey pero su remate, que superó al arquero, fue rechazado a un metro de la línea por Joaquín Laso.
Del otro lado, sobre los 38, Santiago Montiel, el más incisivo delantero rojo, asistió a Felipe Loyola pero el violento disparo del chileno fue rechazado por Tomás Marchiori y el parcial se fue en blanco.
Apenas iniciado el complemento, en una réplica veloz, Aquino habilito por derecha a Francisco Pizzini y el exIndependiente superó en velocidad a Laso que lo bajó dentro del área. Rodrigo Rey rechazó el penal ejecutado por Aquino pero el rebote salió hacia el medio y el conductor velezano no falló esta vez y abrió el marcador a los 9.
Independiente fue decidido a buscar el empate y tuvo sus chances, aunque Vélez estuvo más cerca del segundo que el equipo de Julio Vaccari de nivelar las cosas.
Terminó ganando bien el conjunto de Liniers, que ratificó su gran momento y está entre los mejores cuatro del certamen federal mientras sigue mandando con comodidad en la Liga Profesional. Su gente espera un año soñado desde hace mucho tiempo y el equipo tiene con qué hacer realidad esa ilusión.