Esta es la Efemérides del Deporte en el Chaco de un 21 de septiembre del periodista Luis Darío Molodezky.
1922 / Nace Sportivo Zapallar, el decano de las instituciones deportivas de General San Martín. Su primer presidente fue Hugo Griner. Rápidamente se insertó en la actividad social, deportiva, artística y cultural del pueblo de El Zapallar. Tuvo grandes logros deportivos locales y provinciales. En 1946 inaugura su propio campo de juego e instalaciones; siendo después un gran protagonista de la época de esplendor del balompié regional.
1932 / Se funda el Club Social, Cultural y Deportivo Margarita Belén. Luego se fusiona con San Martín quedando el actual nombre. Tuvo una destacada vida social y deportiva que se mantiene hasta la actualidad. Fue gran protagonista del básquetbol militando en la Asociación Resistencia. En el año 2007 después de militar por muchos a. En el año 2008, se coronó campeón de la Liga Chaqueña de Fútbol en su debut en la primera división del fútbol local.
1982 / Fallece uno de los mejores basquetbolistas chaqueños, Alcides Prado Lima, como el hubiese querido, practicando el deporte que era su pasión. Se prepara junto a un grupo de compañeros de trabajo (Morales, Navarro, Cardo, Aguirre, Rivero entre otros) para disputar las Olimpiada Viales, que se disputarían ese año en Resistencia y Corrientes por las bodas de oro de Vialidad Nacional. Fue figura junto a los hermanos Tango y Bolita Margosa, Carlos y Gustavo Lutringer, Dosso, Víctor Romero. Fue figura y campeón con Villa San Martín durante 14 años, jugando también el Argentino de Clubes que se realizó en el Luna Park de Buenos Aires.
1984 / Don Orione Atlétic Club deja inaugurado su nuevo estadio de fútbol, en la calle Belgrano. Cuenta con una tribuna de cemento de 103 metros, con capacidad para 5 mil personas, modernos vestuarios, pista de atletismo. Lleva el nombre de Pedro Biolchi, su primer presidente. A su lado hay un estadio de básquetbol cerrado para la práctica de varios deportes que lleva el nombre de Arístides Omar Ginesta.
Foto portada: Alcides Prado Lima