La Copa Argentina ingresó a su esperada recta final y los cruces de cuartos de final quedaron definidos tras la victoria de Boca Juniors sobre Talleres de Córdoba por intermedio de los penales en el duelo que se disputó este sábado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El Xeneize enfrentará en la próxima instancia a Gimnasia de La Plata, que viene de eliminar en los octavos a Barracas Central. El Lobo fue el gran animador de la edición 2017/18 de este certamen: llegó a la final y cayó en los penales frente a Rosario Central. Desde entonces, lo más lejos que habían arribado eran dos octavos de final hasta estos cuartos.
Los hoy comandados por Diego Martínez son tricampeones del certamen tras lo hecho en 2011/12 (ante Racing), 2014/15 (contra Rosario Central) y 2020 (venció en los penales a Talleres de Córdoba): desde entonces fueron semifinalistas en las siguientes dos ediciones.
El vencedor de este choque se encontrará en semifinales con el equipo que triunfe en la llave de cuartos que emparejará a Vélez Sarsfield e Independiente de Avellaneda. El Fortín ya igualó su mejor actuación en este certamen (2016/17 cayó en cuartos ante Atlético Tucumán y 2014/15 perdió en esa misma instancia con Lanús) y el Rojo convive con una situación similar, recordando que en la 2018/19 se marchó en cuartos luego de caer contra el Granate y en el 2022 repitió con derrota en los penales frente a Talleres de Córdoba.
Por el otro lado aparecen duelos de equipos que dieron distintos golpes a lo largo de la presente edición. Temperley, que hoy en día está fuera del Reducido de la Primera B Nacional, se topará con Central Córdoba de Santiago del Estero (último en la tabla anual de la Liga Profesional) luego de derrotar previamente a Sarmiento de Junín, River Plate y Mitre de Santiago del Estero.
Mientras que uno de los equipos que pelea por la cima de la Liga Profesional, Huracán, irá contra la revelación de la Copa Argentina 2024: Talleres de Remedios de Escalada. El combinado que marcha último en la Primera B Nacional ya mostró su capacidad de impacto eliminando a Instituto de Córdoba, Racing de Avellaneda y Banfield.
Hay que recordar que el campeón de este certamen se apoderará de un boleto a la Copa Libertadores 2025 y además el derecho de disputar la Supercopa Argentina de esta temporada contra el equipo que se adueñe del título de la Liga Profesional que está en marcha actualmente.
• Boca Juniors vs. Gimnasia de La Plata
• Independiente vs. Vélez Sarsfield
• Huracán vs. Talleres de Remedios de Escalada
• Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Temperley
El cuadro completo de la Copa Argentina tras la clasificación de Boca Juniors