02-09-2024
Por la 4ª fecha de la zona A, el “tricolor” debió esforzarse al máximo para superar como visitante a Don Bosco por 77 a 80. En el elenco ganador, Lautaro López fue el goleador con 27 puntos.
SE ESFORZÓ, PERO GANÓ
Las acciones se iniciaron con un Don Bosco algo más activo en ataque, donde rápidamente Facundo Gómez Brocal y Marcos Gauna se hicieron sentir en ataque y eso le permitió a los locales marcar una pequeña ventaja en los primeros minutos (15 – 10).Sin embargo, a medida que los minutos fueron trascurriendo, la visita se fue lentamente acomodando en el juego y comenzaron a aparecer algunas de sus figuras, entre esas Lautaro López y Alejo Toledo para darle oxígeno al equipo y emparejar las cosas nuevamente y dejar todo como al principio, sin olvidar los aportes interesantes de Pablo Brocal en la zona pintada; primer cuarto con ventaja para los locales solo de 20 a 18.
En el segundo periodo, nuevamente en los primeros minutos el que se acomodó fue el local, donde Luciano Pegoraro encabezó los ataques y eso hizo que el “salesiano” pueda tomar una pequeña ventaja a favor (35 – 23), junto a algunos aportes muy bien aprovechados por parte de Álbaro Magallanes, haciendo que el arranque sea muy positivo para los locales. Este periodo se fue cerrando y Don Bosco siempre mantuvo una ventaja más que aceptable sobre el rival, donde con un goleo repartido pero bien aprovechado, le permitió ir al descanso largo con ventaja de 46 a 37, sobre un Villa San Martín que le costó bastante asentarse en el juego hasta ese momento y solo la jerarquía de Lautaro López principalmente lo mantuvo en juego o en partido y con vida.
En el tercer periodo, las cosas se fueron lentamente emparejando, donde la visita con chispazos de Agustín Camisasca y Bruno Álvarez mínimamente permitió equilibrar el tanteador en los primeros minutos, sumado a los aportes a esta altura más que positivos de Lautaro López, hicieron que el score quede en tablas (50 – 50). Sin embargo, los minutos finales del periodo fueron los mejores para el “tricolor”, donde Alejo Toledo principalmente comenzó a hacerse sentir en el juego y score, teniendo el protagonismo necesario para cerrar el tercer periodo con ventaja para la visita de 51 a 62, sobre un Don Bosco quese fue pinchando y que lo pagó caro por momentos.
En el último periodo, las cosas comenzaron muy tranquilas, donde Villa San Martín logró manejar el score en los primeros minutos y eso fue muy importante (54 – 64). Sin embargo, en el momento más calmo del juego, Don Bosco empezó a encontrar o aprovechar al máximo algunas desconcentraciones del rival, donde Facundo Gómez Brocal e Iván Lugo fueron los abanderados de esta mini remontada y eso lo dejó muy cerca nuevamente en el tanteador, a falta de 01:51 (69 – 73). Sin embargo, en el final del partido, los aportes de Alejo Toledo y Bruno Álvarez junto a la efectividad en momentos claves de Agustín Camisasca, permitieron al “tricolor” sacar un juego muy difícil a domicilio, por 77 a 80 y continuar invicto en el Pre – Federal de Mayores 2024.
SÍNTESIS
DON BOSCO (77): Gauna M 9; Lugo I 17; Aranda M 3; Gómez Brocal F 18; Pegoraro L 8; Maderna M 5; Hoferek F 1; Magallanes Á 6; Milovic A 10.
ENTRENADOR: Fernando Cristaldo.
VILLA SAN MARTÍN (80): Gómez Brocal A 0; Páez J 0; Galassi B 3; Álvarez B 10; Camisasca A 10; López L 27; Brocal P 10; Marcón J 0; Toledo A 18; Bruner A 2.
ENTRENADOR: Tomás Núñez.
ÁRBITROS: Gustavo Chávez y Diego Acuña.
COMISIONADO TÉCNICO: Cynthia Cardozo.
ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).
Foto: Soledad Mordacini (Villa San Martín).