Sonríe Diego Martínez: Boca Juniors anunció la contratación de su séptimo refuerzo en un puesto clave. El entrenador podrá contar con Juan Barinaga de 23 años en un puesto vital de la defensa
Tras varios idas y vueltas, Boca Juniors anunció la contratación del lateral derecho de Belgrano de Córdoba, Juan Barinaga. El Xeneize informó además que el futbolista de 23 años se realizará la revisión médica este viernes y luego rubricará el contrato que lo unirá a la entidad de La Ribera por un lapso de tres años y medio.
De esta manera, el entrenador Diego Martínez contará con su séptimo refuerzo en el actual mercado de pases, luego de las llegadas de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani y Nacho Miramón. A ellos se les suma el juvenil Aaron Anselmino de 19 años quien fue transferido al Chelsea de la Inglaterra, que lo cedió por un año a Boca Juniors.
Inicialmente, Boca presentó una oferta que incluía 2,5 millones de dólares y el pase del mediocampista Esteban Rolón, quien actualmente juega en Belgrano en calidad de préstamo hasta fin de este año. Sin embargo, las autoridades del club cordobés rechazaron la inclusión de jugadores en la operación, prefiriendo una oferta monetaria pura. Respondieron con una contrapropuesta de 3,5 millones de dólares limpios., lo que llevó a Boca a ajustar nuevamente su oferta.
Finalmente, Boca Juniors propuso pagar 2,5 millones de dólares por el total del pase de Juan Barinaga, además de otorgar a Belgrano un 15% de plusvalía en una futura venta del jugador. Esta nueva oferta se ajustó más a las expectativas del Pirata, lo que allanó el camino para la concreción del traspaso. El joven lateral derecho, quien ha demostrado un alto potencial con tan solo 23 años, reforzará un puesto clave debido a que el Xeneize no cuenta con un reemplazante natural de Luis Advíncula y fue una necesidad necesidad específica planteada por el entrenador.
Vale recordar que Lucas Blondel se encuentra en recuperación tras sufrir una lesión ligamentaria y no estaría disponible hasta octubre, lo que justificaba la urgencia por reforzar la zona. Además, los jugadores que utilizó Diego Martínez en el puesto no rindieron: Nicolás Figal (es marcador central), Marcelo Saracchi (es lateral izquierdo), Dylan Gorosito (fue reemplazado en el entretiempo tras su flojo debut como titular ante Defensa y Justicia), Lautaro Di Lollo (es marcador central) y Jabes Saralegui (es mediocampista).
Oriundo de Rosario, Juan Barinaga inició su carrera futbolística en Newell’s a los 13 años. En 2017, pasó a Belgrano de Córdoba donde debutó en 2019, en el empate 1-1 ante Deportivo Morón y anotó su primer tanto el 5 de diciembre de 2020 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en la goleada del Pirata por 3-0. Con su llegada, el DT respira ya que para el encuentro ante Talleres de Córdoba por la Copa Argentina, el próximo 7 de septiembre en Mendoza, no podrá contar con el peruano Luis Advíncula convocado a su selección para la doble fecha FIFA.
Tras el arribo del ex jugador pirata, Boca Juniors puede seguir en búsqueda de más refuerzos teniendo en cuenta que el mercado de pases aún no cerró para el fútbol local y para los jugadores que lleguen en condición de libres. Los últimos nombres que aparecieron en el radar fueron Claudio Aquino de Vélez Sarsfield y Jáminton Campaz de Rosario Central.
Pensando en el encuentro de este sábado como local ante Rosario Central, Diego Martínez no podrá contar con Lautaro Blanco por haber acumulado su quinta amarilla ante Estudiantes. En su lugar, ingresaría Marcelo Saracchi, quien justamente viene de cumplir su fecha de sanción por la expulsión ante San Lorenzo de Almagro. Además, Milton Giménez tampoco podrá jugar por la roja que recibió ante el Pincha, y en su lugar podría entrar Exequiel Zeballos. Habrá que ver también cómo se encuentra Edinson Cavani de su lesión que le impidió estar en los últimos dos encuentros, en La Plata y en Belo Horizonte frente a Cruzeiro. Fuente Infobae