tenis

Etcheverry y Comesaña avanzan a la 3ª ronda del US Open

El platense se impuso en cinco sets en una batalla de más de cuatro horas. Además, el marplatense venció al francés Ugo Humbert y Báez se retiró ante el neerlandés Griekspoor

29-8-2024

Tomás Etcheverry derrotó en cinco sets a su compatriota y amigo personal Francisco Cerúndolo y se clasificó a la tercera ronda del US Open. En una calurosa jornada neoyorquina, fue el platense el que se quedó con el duelo entre argentinos en la cancha 12 del complejo USTA Billie Jean King de Nueva York: fue 6-3, 4-6, 6-4, 1-6 y 6-3. Ahora chocará con el alemán Alexander Zverev (4° del Ranking ATP), que barrió en tres sets al francés Alexandre Muller.

Fue un partido un tanto accidentado para Etcheverry (33° en el ranking mundial), que en el debut del Abierto de Estados Unidos eliminó al francés Giovanni Mpetshi Perricard. En el punto con el que se quedó con el tercer set, aprovechó un globo largo de Cerúndolo (29° del mundo) luego de haber perdido una zapatilla en su ascenso a la red. Ya en el quinto, sufrió un percance físico: sintió mareos y vomitó cuando estaba 4-1 arriba. Tuvo que ser auxiliado por un médico y se rehidrató antes de retomar la acción y liquidar el pleito a su favor.

Francisco Comesaña dio este miércoles un nuevo golpe en Flushing Meadows al superar en cuatro sets al francés Ugo Humbert y se metió en la tercera ronda del US Open. Ahora, el marplatense aguarda en la próxima instancia por el italiano Matteo Berrettini o el estadounidense Taylor Fritz. Por su parte, Horacio Zeballos y Marcel Granollers aguardan por su estreno este jueves.

El comienzo del partido en Estados Unidos fue cuesta arriba, porque Humbert quebró en dos oportunidades el saque del marplatense en el set inicial y tomó la primera ventaja.

Sin embargo, el de Punta Mogotes supo recomponerse y, sobre la base de un primer servicio que no mostró fisuras, se impuso en las tres mangas siguientes sin sufrir sobresaltos y se terminó quedando con el partido por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4 en tres horas de partido para avanzar, una vez más, a la tercera ronda de un Grand Slam.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba