En lo que fue un juego correspondiente al Torneo Clausura de Resistencia, el Salesiano fue determinante en los momentos claves y venció a Villa San Martín, en un partidazo, por 72 a 63. El goleador del partido fue compartido esta vez, donde Marcos Gauna por los locales y Agustín Camisasca por la visita, cerraron su casillero con 20 puntos cada uno.
EL JUEGO
El partido comenzó muy intenso y con alto vuelo, donde por momentos Don Bosco corrió mejor con Marcos Gauna (16-11).El primer cuarto para los locales 16 a 11 sobre un Villa San Martín con algo de Joaquín Fernández con corridas por momentos aprovechadas.
En el segundo cuarto Don Bosco mejoró con Francisco Martínez con un goleo bien aprovechado por los locales (26-17). Pero, los minutos fueron pasando y la visita mejoró en gran manera con Facundo Gómez Brocal y Luciano Fernández y algunas corajeadas que dieron sus resultados (26-22). Sin embargo, el juego en el cierre encontró la rápida y muy bien aprovechada reacción de Villa San Martín mediante la talla física de Valentino Barúa; segundo cuarto para el Tricolor por 29 a 28.
En el tercer cuarto Villa San Martín arrancó mejor y corriendo bien la cancha con Agustín Camisasca y Joaquín Fernández y el potencial de ambos(28-33). En líneas generales, el cotejo siempre estuvo muy intenso y se jugó cada balón como el último. Y en la ultima del cuarto, un bombazo desde los 6,75 de Agustín Camisasca permitió llevarse el tercer periodo por 41 a 37; juego muy intenso y con importantes individualidades en ambos elencos.
En el último cuarto nuevamente todo muy parejo, donde si bien la ventaja fue para Villa San Martín, el juego no bajó nunca la intensidad y Don Bosco tampoco, permitiendo a los locales estar siempre en juego (46-51). Y en los minutos finales, la visita mejoró claramente con protagonismo en ataque de Agustín Camisasca y la experiencia de Gonzalo Guisasola (48-57). Y como si fuera poco, la experiencia y efectividad de Gonzalo Guisasola aparecieron en el momento justo para lentamente encaminar a una nueva victoria Tricolor en condición de visitante. Pero, en el último minuto de juego, la entrega de Don Bosco con Marcos Gauna a la cabeza nuevamente le dio esperanza al salesiano (58-60). Luego, del tiempo muerto, Villa San Martín no logró convertir dos libres desde la línea, para que en consecuencia Juan Segundo Koster lograse convertir un doble en la zona pintada (60-60). Y en la última del partido, Agustín Camisasca por muy poco no logró convertir un triple sobre la chicharra final ; score igualado en 60 y suplementario fue una realidad.
SUPLEMENTARIO
En el suplementario, Don Bosco arrancó un poco mejor, aprovechando al máximo las desconcentraciones del rival y revirtiendo el score en un momento clave (67-60). Y el partido se fue cerrando y victoria quedó en manos de Don Bosco por 72 a 63.
LO LAMENTABLE
Luego del partido entre Don Bosco y Villa San Martín, al momento de que los jugadores del elenco local se estaban preparando para retirarse del campo de juego, una simpatizante del salesiano comenzó a cuestionar fuertemente a dos jugadores (Marcos Gauna e Iván Lugo) obviamente a raíz de un enojo hacia esos jugadores. Todo esto generó un malestar y no entendimiento del resto del público, jugadores y entrenadores sobre lo que estaba pasando en ese momento. Queda claro que la actitud de la simpatizante no fue el apropiado y se rechaza netamente estos tipos de reacciones. Por suerte todo quedó ahí nomas y todos a la casa.
SÍNTESIS:
DON BOSCO (72): Gauna M 20; Lugo I 11; Koster J 6; Gómez Brocal F 14; Gómez Brocal A 3; Martínez F 4; Maderna M 3; Tehant T 0; Magallanes A 4; Pegoraro L 0; Castillo N 7; Torres Guerrero M 0.
ENTRENADOR: Fernando Cristaldo.
VILLA SAN MARTÍN (63): Mañanes R 0; Fernández J 11; Guisasola G 5; Gómez Brocal T 2; Guisasola R 4; Fernández L 2; San Vicente J 6; Camisasca A 20; De Bórtoli L 0; Loza M 11; Barúa V 2.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.
ÁRBITROS: Julio Vázquez y Julián Chávez.
ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).