Jannik Sinner, Nº1 del mundo, se coronó campeón del Masters 1000 de Cincinnati luego de derrotar al estadounidense Frances Tiafoe (Nº20) por 7-6(4) y 6-2. Con esta victoria, el italiano sumó su tercer título de la categoría.
El desarrollo del primer set fue extremadamente parejo. Ambos tenistas mantuvieron sus saques hasta llegar al tie break, donde estuvieron 4-4, pero a partir de ahí el tenista italiano impuso su jerarquía y lo sentenció 7-4.
Por su parte, la segunda manga fue toda para Sinner, que logró quebrar en dos juegos (primero y quinto) al norteamericano y definir el encuentro con un triple match point. Nada pudo hacer Tiafoe ante las embestidas del oriundo de San Candido, Italia.
El número uno del mundo llegó a la final tras vencer en un complicado duelo, al alemán Alexander Zverev por 7-6 (9), 5-7 y 7-6 (4) luego de 3 horas y 31 minutos de partido. Además, ya había derrotado previamente a Alex Michelsen (57°), Jordan Thompson (32°) y Andrey Rublev (6°).
Sanción por Doping Positivo
El número uno del mundo del tenis masculino, el italiano Jannik Sinner, dio positivo dos veces por un esteroide anabolizante prohibido. El hecho sucedió el pasado mes de marzo en el Masters 1.000 de Indian Wells, en el que se hizo con el título.
Sin embargo la sanción sólo incluirá la pérdida del título, el premio económico y los puntos correspondientes, pero no recibirá tiempo de suspensión porque un tribunal independiente de la ITIA, la Unidad de Integridad del Tenis, que ha sido quien ha anunciado el caso, ha determinado que la ingesta fue accidental.