Sport NEA

Sarmiento entre el descenso, paros y pérdida de documentación

En los útimos días se extravió el libro de inventarios y balances de la institución, tiene a los empleados del club de paro y el equipo del Federal A pelea el descenso.

31-07-2024

 

Todos los días hay una mala noticia en Sarmiento, ya sea desde lo deportivo o lo institucional. Ahora dirigentes del club denunciarion el extravío el libro de inventarios y balances de la institución.

En medio de una crisis institucional con la decisión del presidente Javier Besga dejar su cargo, atrás de ello vinieron sucediendo varios hechos extraños e insólitos en el club «decano».

En las últimas horas el secretario de Actas Cr. Mario Oscar De Lucchi denunció en la seccional Segunda metropolitana la desaparición del libro de inventarios y balance que se le había pedido a Besga que lo presente para oficializar su renuncia a la presidencia. «A los fines de que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia es que presentamos esta constancia. Saludos Cordiales», fue la nota de la denuncia que llevó la firma del tesorero del club, Luciano Donaire.

Besga radica desde hace unos meses en Buenos Aires, por este motivo ya «amagó» a comienzos de año en renunciar al cargo. En aquél momento sólo fue de palabra ante algunos allegados, para que todo luego se transforme en un rumor. Pero ahora, presentó una nota con fecha del 15 de julio, que fue recibida en el club el 16 de julio, donde pedía su salida ante la imposibilidad de manejar los destinos del «decano».

Sin la presentación de la documentación de balance y memoria, los dirigentes de Sarmiento no aceptarán la renuncia de Besga.

Como si no fuera poco, en las últimas semanas, los empleados del club entraron en paro por la falta de pago de sus honorarios y aguinaldo de varios meses y el último fin de semana colgaron pasacalles en todos los lugares del Centenario en la previa del partido del Federal «A» ante  Boca Unidos. Los mismos fueron descolgados por los dirigentes.

Además, desde el plano futbolístico es la peor campaña de Sarmiento en la tercera categoría del fútbol argentino. Terminó último en su grupo, arrancó la segunda etapa del campeonato en zona de descens y tras dos fechas disputadas donde obtuvo dos empates sin goles, no pudo salir de dicha situación.

En la mañana de este miércoles el plantel del Federal «A» no pudo realizar su entrenamiento porque al asistir al estadio no había ni un empleado que haya preparado las cosas necesarias para llevar a cabo al mismo, con lo que el DT, Miguel Urbina, pasó el entrenamiento a la tarde y pidió a sus jugadores, que también están atrasados en sus pagos, que asistan con su propia ropa.

Desde la salida de Jorge Capitanich como presidente del club «decano» los problemas empezaron a llegar inmediatamente. Todo había empezado con el robo en la secretaría de la sede del dinero que era para pagarle a los empleados y donde incluso la caja fuerte no fue forzada y las cámaras de seguridad dejaron de funcionar.

En estas situaciones se encuentra hoy el la institución más antigua del fútbol chaqueño y con el correr de los días se empeora más desde el punto de vista que se lo mire.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba