bomba, invasión, suspensión y cambio de resultado
Tras el empate agónico de Argentina luego de 15 minutos de adición, el encuentro se suspendió porque hinchas de Marruecos tiraron una bomba de estruendo e invadieron el campo de juego. Tras casi dos horas, se reanudó y el VAR el anuló el empate a la selección.
El escandaloso final y el desconcierto total
El partido se suspendió abruptamente de manera insólita, por fallas de la seguridad. Los jugadores se retiraron del terreno escoltados por la policía, tapándose la cara por la gran cantidad de cosas que les tiraban desde lo alto del estadio, y todo terminó en un verdadero escándalo.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 arrancaron hoy con un papelón luego de que se le anulara un gol a la Selección argentina de fútbol tras casi dos horas de demora.
Esta insólita decisión se da a casi dos horas de que el mediocampista Cristian Medina marcara el 2-2 ante Marruecos, en el minuto 15 del tiempo de descuento, en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B.
El partido lo reanudó el árbitro sueco dos horas después, confirmó que el gol estaba anulado e hizo que los equipos jueguen tres minutos más. Finalmente, Argentina perdió 2-1 ante Marruecos en el debut.
El récord de Simeone
El delantero anotó el descuento de Argentina ante Marruecos y se metió en la historia de la competencia.
En el último de los 15 minutos de descuento otorgados por el árbitro, Cristian Medina empujó a la red una jugada que incluyó dos remates en el palo antes de transformarse en el 2-2. Sin embargo, el mismo fue anulado y los africanos se quedaron con la victoria.
Giuliano Simeone anotó en el minuto 67 el 1-2 para los de Javier Mascherano y se metió en los libros de historia. En total, 85 convirtió Argentina en la competencia (1928-2024) y sólo dos fueron señalados por padre e hijo. El Cholo participó en los Juegos de Atlanta 96 y marcó el tercer gol de la albiceleste en la victoria 3 a 1 ante los Estados Unidos.
Además, el hermano mayor de Giuliano, Giovanni Simeone, también fue olímpico con la selección de Argentina en Río de Janeiro en 2016, pero no pudo convertir en ninguno de los x partidos que disputó (Portugal, Argelia y Honduras).
Consultado por este medio, el historiador colombiano especializado en deportes y Juegos Olímpicos Alex Torres confirmó que son doce los padres e hijos que participaron en fútbol en el torneo (masculino y femenino), pero sólo los Simeone festejaron un gol propio cada uno.