Básquetbol

Instituto lo perdía por 15 en el último cuarto y lo ganó en suplementario

Liga Nacional. A puro corazón, Instituto le ganó a Boca en suplementario y manda 2-0 en la final. La Gloria remontó 15 puntos en contra y superó al Xeneize nuevamente en el Ángel Sandrín y otra vez en tiempo suplementario. Fue 86 a 79. El jueves, el tercero en Buenos Aires.

Instituto venció a Boca en el estadio Ángel Sandrín por la segunda final de la Liga Nacional de Básquet. (Javier Ferreyra / La Voz)
Instituto venció a Boca en el estadio Ángel Sandrín por la segunda final de la Liga Nacional de Básquet. (Javier Ferreyra / La Voz)
Lo empieza a sentir Instituto. Vibra el Albirrojo. La Gloria se acerca a la gloria, otra vez. Dos victorias separan a Instituto de un nuevo título en la Liga Nacional de Básquetbol. Parece poco y mucho al mismo tiempo. Mientras tanto, Alta Córdoba festeja y está bien. De corazón.

El equipo de Lucas Victoriano sufrió para superar a Boca, en tiempo suplementario, por 86 a 79 y se va a Buenos Aires con el 2-0 en la serie final, como quería. Empataron en 74 el tiempo reglamentario. El jueves, a las 21.10, y el sábado, desde las 18.10, visitará al Xeneize en la Bombonerita para dar nuevos pasos camino a la conquista.

El Ángel Sandrín vivió otra noche de fiesta con un equipo que entrega todo, y más. Que da un plus por la camiseta. Tras la “batalla” del sábado, que ganó 100-96 recién después de jugar dos tiempos suplementarios, Instituto se mostró decidido a ampliar la diferencia y lo consiguió.

Volvió a apoyarse en la defensa, esa capaz de ganar campeonatos, para volver a superar al Xeneize y encaminarse a su segundo título en la Liga Nacional. Boca, en su casa, buscará ponerse en juego. Sabe cómo hacerlo y quiere la cuarta conquista de su historia en la elite del básquet argentino.

Como se esperaba, el partido fue parejo, altamente disputado, principalmente en la primera mitad. Con lo justo, Instituto dominó la primera mitad (46-42), pero “desapareció” en el tercer cuarto y Boca se adueñó del encuentro, jugando con inteligencia ante un Albirrojo que “se fue del juego” con malos tiros y peor efectividad. Igual, metió una reacción extraordinaria después de estar 15 puntos abajo (55-70) y lo empató en 74. Hasta tuvo el último ataque, no pudo anotar y fueron a la prórroga. Fuente La Voz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba