29-06-2024
Villa San Martín se convirtió en finalista del torneo Apertura de la ABR, al superar en tiempo suplementario a Regatas por 87 a 81, tras igualar los 40 minutos en 69. El partido se jugó en el estadio «tricolor», y ahora definirá el título con el tradicional clásico entre Villa e Hindú.
Hay que recordar que el verde eliminó en semi a Don Orione en dos juegos, y ahora arrancará de visitante la serie al mejor de 5 partidos.
DIO VUELTA LA SERIE
El partido arrancó con un Regatas un poco más activo en ataque, donde Fernando Margosa desde el perímetro y Alexis García en la zona pintada rápidamente se hicieron sentir (2-9). A medida que los minutos fueron transcurriendo, la visita fue teniendo mayor claridad en ataque y con resultados más que positivos, plasmando una superioridad notoria principalmente en el tanteador, cerrando el primer cuarto con ventaja de 5-19.
Sin embargo el que arrancó mejor en el segundo cuarto fue Villa San Martín, donde Luciano Pegoraro tuvo un buen ingreso y eso le permitió a los locales achicar la desventaja (13-22). Y las cosas fueron mejorando aún más para el tricolor con el correr de los minutos, donde Martín Pérez, Alejo Toledo y Bruno Álvarez comenzaron a dar respuestas en ataque y en un abrir y cerrar de ojos prácticamente otro partido (23-27). Y llegó el cierre del periodo donde a pesar de que Villa San Martín jugó mejor que el rival durante todo el periodo, Regatas nunca perdió la desventaja y eso fue lo importante, teniendo en Gonzalo García respuestas suficientes para mantenerse siempre arriba en el tanteador e ir al descanso largo con ventaja de 31 a 35.
En el tercer cuarto el que jugó mejor en los primeros minutos fue Regatas, donde el equipo jugó mejor y marcó una aceptable ventaja (39-45). Sin embargo, luego del buen arranque de la visita, Villa San Martín empezó a ajustar la defensa y encontrar soluciones desde los 6, 75, donde Bruno Álvarez tuvo aportes más que positivos y por supuesto bien aprovechados que nuevamente le permitieron al equipo estar el juego (44-45). En el cierre, el partido se volvió muy parejo pero Villa San Martín fue encontrando más respuestas en ataque, a tal punto que le permitieron tomar ventaja mínima pero importante (52-51). Y en la última del período Villa San Martín lo pudo cerrar mejor gracias a un “bombazo” de tres puntos de Juan Páez que le permitió cerrar el tercer cuarto con ventaja, dentro de un partido muy parejo, de 55 a 53.
Y el último cuarto el partido siguió siendo muy parejo, donde ninguno de los dos regaló nada y las individualidades fueron las que marcaron las mínimas diferencias y Regatas tuvo la suerte de tener en la efectividad de Fernando Margosa la respuesta necesaria para adelantarse en el tanteador en un cuarto decisivo (61-65). Y en las últimas jugadas del periodo el “remero” tuvo la capacidad y aprovechó al máximo las oportunidades, donde Gonzalo García y Alexis García lideraron los ataques y eso le permitió que a falta de 38.9 (66-69). En la bola siguiente, luego del tiempo muerto, Villa San Martín Pon el balón en juego y en una salida perfectamente elaborada Martín Pérez y toda su jerarquía logró convertir de tres puntos dejando el tanteador 69 iguales a falta de 31.9. Y en la última del partido, Villa San Martín no pudo convertir y el partido concluyó con un score igualado en 69 y nuevamente el suplementario fue una realidad dentro de esta serie más que pareja.
CINCO ADICIONALES
De arranque la jerarquía de Martín Pérez se notó claramente como la principal y mejor opción en ataque de Villa San Martín, permitiéndole rápidamente tomar ventaja en este suplementario (76-70). Por suerte el tricolor, la ventaja quedó más clara gracias a los buenos aportes de Bruno Álvarez sobre todo desde el perímetro en esta oportunidad, dándole al equipo una importante ventaja en un momento crucial del partido (81-73). Y el partido fue parejo hasta lo último, aunque el pudo lograr una diferencia definitiva que le permitió cerrar un partido y una serie muy pareja y difícil ante Regatas. El resultado final fue de 87 a 81 y ahora el básquet podrá disfrutar del clásico capitalino nuevamente en la final del Apertura 2024 de Resistencia.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (87): Pérez M 25; Guisasola G 0; Álvarez B 15; Gómez Brocal T 2; Páez J 5; Brocal P 2; Fernández J 10; Toledo A 24; Pegoraro L 4.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.
REGATAS (81): Margosa F 14; García G 11; Banegas C 19; Djurdjevic F 3; García A 17; Córdoba F 6; Ruesta L 8; Henaín N 3.
ENTRENADOR: Juan Vargas.
ÁRBITROS: Gustavo Chávez, Diego Acuña y Sebastián Quiroga.
SERIE: Villa San Martín venció a Regatas 2 a 1 y es finalista.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).