21-06-2024
En un Cerutti como en sus mejores noches, el equipo de barrio General Bustos venció a Racing de Chivilcoy por 80 a 57, conquistó la Liga Argentina y está de vuelta en la elite.
Atenas enfrentó a Racing de Chivilcoy en el Polideportivo Carlos Cerutti por la final de la Liga Argentina de básquet. Y logró el ascenso. Así fueron los festejos. (Facundo Luque / La Voz)
Atenas enfrentó a Racing de Chivilcoy en el Polideportivo Carlos Cerutti por la final de la Liga Argentina de básquet. Y logró el ascenso. Así fueron los festejos. (Facundo Luque / La Voz)
Medicina privada. La prepaga con más afiliados informó cómo devolverá lo cobrado de más
Atenas está de vuelta en el Olimpo del básquet argentino, la Liga Nacional. Su lugar. No hay otro sitio para el Verde que la elite, la máxima competición, como lo marca su historia, su rica historia. Una temporada apenas le llevó al Verde salir del pozo de la segunda categoría, un sitio al que nunca debió caer, pero ya está de pie nuevamente, dejando atrás los errores que lo condenaron. Lo festeja Córdoba y lo festeja por supuesto, el básquet nacional.
Fue duro el condenatorio paso por la Liga Argentina, aunque Atenas, con su grandeza a cuestas, trató de sortearlo de la mejor manera. Estuvo firme, casi no sufrió sobresaltos pese a la dureza de la competencia y a los pétreos rivales que enfrentó.
En un “Poli” Cerutti explotado de euforia y cargado de tensión, el equipo conducido por Gustavo Peirone superó al luchador Racing de Chivilcoy por 80 a 57, terminó 3-2 la serie final y se consagró campeón en la Liga Argentina.
No será el título más trascendente para el club más ganador de la Liga Nacional, pero uno de los más festejados, y esperados, seguro que sí. Y también muy importante y necesario. Con una campaña grande: 36 victorias y apenas 12 derrotas en toda la temporada.
Atenas fue un equipo con personalidad, con carácter, que jugó cuando pudo y lo dejaron, y que también tuvo entrega, y que dejó el corazón en la cancha. La calidad del plantel marcó diferencias. Fue un gran Atenas grande. El gigante cordobés, el gigante argentino está de vuelta. Fuente La Voz
Foto portada: Atenas enfrentó a Racing de Chivilcoy en el Polideportivo Carlos Cerutti por la final de la Liga Argentina de básquet. Y logró el ascenso. Así fueron los festejos. (Facundo Luque / La Voz)