Básquetbol

Quimsa no dejó dudas y se metió nuevamente en semifinales

Quimsa no dejó dudas y se metió nuevamente en semifinales

La Fusión se llevó el juego definitorio con un rotundo 91-60 con una gran actuación de Ramírez Barrios con 22 tantos.

Quimsa 91-60 Peñarol

El partido comenzó con un local encendido con triples de Ramírez Barrios y Basabe ante un Peñarol con pelotas perdidas y sin anotar en dos minutos. Thornton sumó para la visita, pero Gallizzi y Ramírez Barrios ampliaron la ventaja. Los dirigidos por Laginestra fallaron (1-10 en campo en siete minutos) y Basabe siguió sumando desde larga distancia junto a Gallizzi cerca del canasto para cerrar el primer parcial 26-13 arriba.

 

Filippa y Vasirani abrieron el score del segundo segmento, pero el banco fusionado rindió con Rolfi y Zezular para seguir liderando. El duelo siguió con un Milrayita que intentó despertarse con las bombas de Valinotti y Fernández, pero la respuesta del campeón de América no tardó en llegar con Gallizzi y una acción individual de Robinson para irse al descanso al frente 48-27.

Tras el entretiempo, Thornton con cuatro tantos descontó para un equipo marplatense más efectivo. Igualmente, Quimsa se mantuvo tranquilo gracias a Brussino y un doble con falta de Ramírez Barrios. Las ofensivas estaban al día, un triple por lado continuó moviendo el score. Gallizzi tomó el protagonismo del parcial y con diez minutos para el epílogo, el equipo santiagueño mandaba 74-53.

En dos minutos un doble de Vasirani era lo único del parcial, el ingreso de Zezular siguió acomodando al dueño de casa, 28 arriba con 7’30» para culminar la serie. Peñarol tardó cuatro minutos en anotar con Simpson en la pintura. Quimsa no estuvo fino, pero un triple junto a un volcadón de Rolfi pusieron las cosas en su lugar. El tiempo y la diferencia en el score favoreció al campeón defensor que terminó el juego cinco y la serie de cuartos con un claro 91 a 60.

De esta manera, la Fusión se metió por séptima vez en su historia en semis de La Liga. Fabian Ramírez Barrios la rompió con 22 puntos, Tayavek Gallizzi aportó 15 y 9 rebotes y Diamon Simpson 16 unidades. Ahora, en semis espera Boca, en la serie que comenzará el sábado en el Estadio Ciudad.

 

Informe y fotos: Prensa Quimsa.

Instituto-Regatas, último capítulo de esta atrapante serie

Los cuartos de final de la Liga Nacional llegarán a su fin con el quinto y decisivo juego entre Instituto de Córdoba y el Club de Regatas Corrientes.

INSTITUTO (2) – REGATAS (2)

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Chiti y Alberto Ponzo.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Historial: En cuanto al historial entre ambos, la Gloria está arriba con 22 victorias frente a 11 del Fantasma. En playoffs de la Liga Nacional el registro también favorece a Instituto con 3 series ganadas. Cabe destacar que durante la temporada regular ambos se repartieron una victoria por lado. En el Sandrín había sido 78-65 para los de Alta Córdoba, mientras que en Corrientes el triunfo quedó para el Fantasma 68-67.

La serie entre la Gloria, que fue el 2° en la fase regular, y el Remero, terminó 11° y avanzó en la reclasificación ganándole a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 3-0, se definirá luego de cuatro duelos en los que se repartieron dos victorias por lado.

En el primer punto el Fantasma había dado la sorpresa en Córdoba ganando 76-86, mientras que Instituto se repuso en el segundo con una cómoda ventaja 110-74. Luego, en Corrientes Regatas se adueñó del tercero 76-54, y luego los cordobeses volvieron a quedarse con un triunfo 81-85.

Recordemos que, durante la fase regular, ambos equipos también se habían repartido un triunfo por lado, siendo triunfo Albirrojo en Córdoba 78-65, mientras que en el Contte fue 68-67 para los correntinos con un triple en el último segundo por parte de Vieta.

De este modo, la serie llegó al último punto donde se definirá que equipo será el que se meta entre los cuatro mejores de la temporada 2023/24, donde se medirán en semifinales con Olímpico de La Banda, quien barrió su llave frente a Platense.

El número: En esta serie de cuartos de final Instituto tiene un balance de 81.25 unidades en ofensiva, 32.25 rebotes y 12.2 asistencias, mientras que Regatas tiene un registro de ataque de 79.25 puntos por juego, 32.25 rebotes y 14.5 asistencias.

En el lado de la Gloria, lo más destacado llegó de la mano de Nicolás Copello con 13.25 unidades, 3.75 rebotes y 1.25 asistencias, Nicola Pomoli con 12.5 puntos, 5.75 rebotes y 2.0 asistencias, y Leandro Vildoza con 10.74 tantos, 4.25 rebotes y 3.0 asistencias por juego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba