La Real Federación Española de Tenis anunció el equipo español que representará a España en los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo que desde hace tiempo se rumoreaba, y después de que los propios tenistas hicieran público el deseo de jugar en conjunto, este miércoles se ha hecho oficial: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz formarán pareja en la cita olímpica para buscar el oro.
La otra pareja la conformará Granoller, actual número dos del mundo en dobles (era el líder antes de perderlo en Roland Garros) formará tándem con Pablo Carreño.
El murciano y el balear serán también los encargados de disputar el cuadro individual. A ellos, los acompañarán Alejandro Davidovich, número 32 del ranking ATP en la actualidad, y Pablo Carreño, bronce en los Juegos de Tokio, y que consigue plaza por ranking protegido (18), tras año y medio fuera de las pistas por una lesión en el codo. A este mismo privilegio es al que sea acoge Nadal, actual 215º del mundo, pero que con el ranking protegido defendería una novena posición ATP.