Sport NEA

For Ever y un triunfo con el corazón en la mano ante Estudiantes

Fue 2-1 en el "Gigante" con un gol agónico del "Mono" Romero. El "negro" fue superior y sigue fuera de zona de promoción.

For Ever dejó todo hasta el último segundo y se quedó con un merecido festejo al vencer de manera agónica a Estudiantes de Caseros por 2 a 1, en cotejo de la 31ª fecha jugado ayer en el «Juan Alberto García» por la zona B de la Primera Nacional de fútbol.

Comenzó ganando el «negro» por el gol de Nicolás Silva (7PT), lo empató Martín Garnerone (37PT) y sobre el final del partido el ingresado Matías Romero (48ST) selló la victoria.

El elenco chaqueño sigue así fuera de la zona de promoción. La parte baja de la tabla quedó con Estudiantes con 35 puntos, Atlanta 34, For Ever 33, Racing de Córdoba y Aldosivi 32, Tristán Suárez 28 (promoción) y Villa Dálmine 19 (descenso directo). Los otros equipos comprometidos en la zona baja recién jugarán hoy.

El «Negro» volverá a ver acción el domingo 1 de octubre, a las 18.30, cuando visite a Atlético Rafaela. Luego le quedarán dos partidos para saber si sostiene la categoría: Deportivo Madryn de local y Villa Dálmine en Campana.

 

EL PARTIDO

Bien For Ever en el arranque, jugando en campo rival y haciéndose cargo del partido a pesar del intenso calor. Otra vez con Alan Sombra como hombre más desequilibrante. Y en la primera que tuvo la metió, a los 7″: Sombra (que siempre se cerró muy bien cuando el equipo tuvo la pelota) descargó para Bogado, la fue a buscar por derecha y sacó un centro precioso para el gran «contra anticipo ofensivo» de Nicolás Silva que ganó de cabeza y la mandó a la red: 1 a 0.

Estudiantes tuvo en Garnerone a su mejor jugador a la hora de descansar con la pelota, aunque al «Pincha» le faltó potencia arriba. El «Negro» fue ganando cada vez más el medio y estuvo a tiro del segundo con un remate cruzado de Sombra que se fue apenas ancho. Sin embargo, en el minuto 37 Estudiantes llegó al empate.

El árbitro había estado muy celoso en cada pelota parada, advirtiendo que no se agarren, y tras un tiro libre Marín lo tomó a Bottino y el pito sancionó penal. Es cierto, que en los penales, por lo general, le dan a los locales más que a los visitantes, pero Viola lo cobró. Ejecutó Garnerone, tapó muy bien Canuto pero el rebote le quedó al «7» que puso el 1 a 1 y no lo gritó por su pasado en For Ever.

En la segunda parte el elenco chaqueño siguió manejando los hilos del partido ante un Estudiantes que rápidamente se enamoró del puntito. Lo tuvo dos veces Bogado, primero con una entrada por derecha que contuvo el arquero; y luego con un tiro libre al palo del arquero que Amadé alcanzó a desviar y dio en el ángulo. Luego lo tuvo Nico Silva y cerró justo López.

Pancaldo mandó a la cancha a Iritier y Ríos, y más tarde a Bayk, Valenzuela y Romero. Y en tiempo de descuento, Iritier tuvo la sabiduría necesaria para no nublarse y tirar un centro sensacional para Matías Romero, que ganó de cabeza y la puso por arriba de Amadé para sellar el 2-1. Triunfo clave de For Ever, que fue mucho más en los 90 minutos y se quedó de manera justificada con la victoria para alimentar la ilusión que quedarse en la Primera Nacional.

Mariano Candia

Síntesis

FOR EVER 2
Gastón Canuto.
Lucas Fernández
Gino Barbieri
Yair Marín
Leandro Allende.
Emiliano Bogado
Diego Sánchez Paredes
Mateo Maccari
Alan Sombra.
Nicolás Silva
Jonathan Dellarossa.
DT: Ricardo Pancaldo.

ESTUDIANTES 1
Lautaro Amadé.
Diego López
Franco Lorenzón
Gastón Bottino
Lautaro Lusnig
Nicolás Fernández.
Santiago Briñone
Matías Lugo
Enzo Acosta.
Martín Garnerone
Tomás Blanco.
DT: Walter Otta.

Goles: 7PT Nicolás Silva (FE), 37PT Martín Garnerone (E), 48ST Matías Romero (FE).

Cambios: 28ST Gonzalo Ríos por J. Dellarossa (FE), 28ST Javier Iritier por M. Maccari (FE), 29ST Franco Fagundez por M. Garnerone (E), 35ST Javier Bayk por E. Bogado (FE), 39ST Tomás Bolzicco por E. Acosta (E), 39ST Leonardo Felissia por T. Blanco (E), 44ST Matías Romero por N. Silva (FE) y Santiago Valenzuela por A. Sombra (FE).

Árbitro: Felipe Viola. Asistentes: Gerardo Lencina y Nelson Leina. Cuarto: Jorge Broggi.

Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba