tenis

Ganó Cerúndolo y Djokovic será su rival el lunes

La jornada de Roland Garros contó con los triunfos de Cerúndolo en singles y Zeballos junto al español Granollers en dobles. El que perdió fue Etcheverry.

Francisco Cerúndolo, por la tercera ronda de Roland Garros, le ganó 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2 al estadounidense Tommy Paul. Por otro lado, Tomás Etcheverry cayó ante Casper Ruud por 6-4, 1-6, 6-2 y 6-2. Horacio Zeballos hizo lo propio y avanzó a tercera ronda del cuadro de dobles junto al español Marcel Granollers. Cerúdolo va el luens con Djokovic

 

Djokovic se agarra del número uno y sobrevive en Roland Garros

Novak Djokovic (1° del ranking mundial) dio una muestra gratuita de por qué es considerado, por muchos, como el mejor tenista de la historia. Cuando parecía que se despedía en la tercera ronda de Roland Garros, resurgió de sus cenizas y remontó a Lorenzo Musetti (30°) por 7-6, 6-7 (6), 2-6, 6-3 y 6-0, en más de cuatro horas y 20 minutos de juego. El partido termino a las 3 y media de la mañana de Paris

Musetti nuevamente quedó en las puertas de vencer a Nole en el Abierto de Francia: ya lo había tenido contra las cuerdas en 2021, cuando estuvo dos sets a cero arriba. En esta ocasión, además de haber estado 2-1, quedó a un parcial de otorgarle el número uno del mundo a su compatriota Jannik Sinner (2°).

Sin embargo, con más corazón que físico y lucidez, Djokovic logró darle vuelta al asunto y, después de las 03:00 de la madrugada (hora local), el serbio sacó boleto a la segunda semana de Roland Garros. Las estadísticas del partido reflejan la paridad que hubo: 43 winners para Nole y 42 errores no forzados. Para Lorenzo, 53 tiros ganadores y 34 errores. Aun así, el triunfador fue Novak Djokovic.

Victoria número 369 en Grand Slams para Novak, que iguala en este rubro a un tal Roger Federer. En octavos de final, el rival del número uno del mundo será el argentino Francisco Cerúndolo (27°), nada más y nada menos. Este será el primer enfrentamiento entre ambos y la sede será la Philippe Chatrier.

Cerúndolo venció a Paul y puede jugar ante Djokovic

Francisco Cerúndolo, cabeza de serie número 23, regresó a los octavos de final de Roland Garros un año después, tras derrotar al estadounidense Tommy Paul, 14 cabeza de serie, por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2, en 2 horas y 50 minutos.

Un año después de haber caído en esa ronda contra el danés Holger Rune, el bonaerense tratará de superar su techo en París contra el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, y el italiano Lorenzo Musetti.

 

Etcheverry, eliminado de Roland Garros

Tomás Etcheverry terminó su aventura en Roland Garros en tercera ronda, donde fue derrotado por el noruego Casper Ruud, séptimo favorito y finalista de las dos últimas ediciones, por 6-4, 1-6, 6-2 y 6-2.

Cuartofinalista de la pasada edición, finalista la semana pasada en Lyon, el platense luchó ante el escandinavo durante las dos primeras mangas, pero su rendimiento bajó a partir de ese momento, fundido por la solidez del rival.

 

 

 

Zeballos, a paso firme en Roland Garros

El número uno del mundo en dobles junto al español Marcel Granollers sigue avanzando en el Grand Slam parisino. Este sábado, vencieron 7-6 (3) y 6-2 a la dupla austríaca Lucas Miedler y Alexander Erler en poco menos de una hora y media. De esta manera, pasaron a octavos de final del Roland Garros, donde esperan por los ganadores del cruce entre Eubanks/King y Nys/Zielinski.

 

 

Partidos de hoy domingo, por Roland Garros 2024: qué argentinos juegan, hora y dónde ver en vivo

 

  • Francisco Cerúndolo (#23 – ARG) superó 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2 a Tommy Paul (#14 – USA) | Court 13 | Tercera ronda
  • Tomás Etcheverry (#29 – ARG) vs. Casper Ruud (#7 – NOR) EN JUEGO | Court Suzanne Lenglen | Tercera Ronda
  • Marcel Granollers y Horacio Zeballos vencieron 7-6 (3) y 6-2 a Lucas Miedler y Alexander Erler | Court 12 | Segunda Ronda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba