Por la segunda ronda de Roland Garros, al reanudarse la actividad este jueves después de las lluvias en París que retrasaron la jornada, Francisco Cerúndolo se sobrepuso a un momento adverso en el segundo set y avanzó con otra victoria en tres sets. Preclasificado 23º, y 27º en el ranking, el diestro dejó en el camino al austríaco Filip Misolic (243º del mundo) por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-0 en la cancha 4 del complejo en el que se desarrolla el segundo certamen de Grand Slam de la temporada. Más tarde, Tomás Etcheverry (28°) también avanzó, aunque sin celebrarlo porque el local Arthur Rinderknech se retiró en el cuarto set.
Luego de resolver con cierta autoridad el primer parcial, Cerúndolo estuvo abajo 4-2 en el segundo, remontó y llegó a sacar 6-5 para cerrar el set. No obstante, le quebró el europeo, pero Cerúndolo definió en el tie break, con firmeza, sacando ventajas amplias pronto, tras 57 minutos.
Más temprano, Sebastián Báez desperdició una ventaja de dos sets y se despidió de Roland Garros al perder con el austríaco Sebastian Ofner (45°) por 3-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 7-6 (10-5), en cuatro horas y trece minutos.
A Mariano Navone (31º), la gran reacción después de estar dos sets abajo le limitó las energías, y el argentino tuvo poca respuesta en el quinto set ante el checo Tomas Machac. En su torneo de debut en el nivel de Grand Slam, el muchacho de 9 de Julio cayó en la segunda etapa por 6-2, 6-1, 3-6, 1-6 y 6-1 en dos horas y 56 minutos.