Lalo Galán presenta su libro ´´El Rugby, un juego de valores´´ en el Círculo de Periodistas

02/06/16

El rugby chaqueño y de la región recibirá el viernes al vicepresidente de la Unión Argentina, Néstor ‘‘Lalo‘‘ Galán, quien tomará contacto con los representantes de la Unión del Nordeste en el marco de diversas actividades previstas que culminará con la presentación de su libro denominado ‘‘El Rugby, un juego de valores‘‘. La misma se realizará en la sede social del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, ubicada en avenida Italia 1.136, a partir de las 19,30. La invitación está hecha a los jugadores, dirigentes, entrenadores de la ovalada y público en general.
La obra de ‘‘Lalo‘‘ Galán ya fue presentada en varias provincias y ahora es el turno de Chaco. Se la valora por todo lo volcado a través de un verdadero protagonista de la disciplina que la vivió a pleno como juagdor -desde los seis años-, luego en la función de técnico y hasta el día de hoy como dirigente.
El autor afirma que es libre se encuentra destinado a los apasionados del rugby y también quiere ser una invitación para todos aquellos que nunca lo han jugado, para que conozcan su espíritu y sus valores. Aquí no se dedica ni una línea a la técnica, la táctica o la estrategia del juego. La premisa es que el rugby no es un deporte, ni siquiera un juego, tampoco un entretenimiento: es simplemente una excusa para formar y educar a todos los que se acercan a él, y grabar en ellos los valores de nuestro juego, que son los valores de nuestra vida‘.
Sostiene que ‘‘el rugby nos hace comprometidos, solidarios y humildes dentro y fuera de la cancha y nos deja amistades para toda la vida. Nos da la extraordinaria oportunidad de trascender y proyectarnos a través de todo lo que aprendimos, practicamos y, luego, enseñamos a quienes hemos acompañado y entrenado. Porque, en definitiva, el rugby es un juego de valores‘‘.
Lalo Galán es de profesión abogado y desde los seis años integró las filas del club San Luis, donde desarrolló su carrera hasta llegar a primera división. Fue capitán entre 1979 y 1989, además de desempeñarse como coordinador y entrenador de rugby infantil, juvenil y de primera en el mismo equipo. En la faz dirigencial integró el Consejo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), siendo presidente entre 2007/2010, también en el Consejo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) durante los años 2004, 2005 y 2012. Se desempeñó como presidente de selecciones y manager de Los Pumas. Desde el año 2014 es el Vicepresidente 1º de la Unión Argentina de Rugby.