Con los goles de Valenzuela, se abrió la 10ª fecha
En el inicio de la 10ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Chaqueña, Don Orione goleó a Deportivo Güiraldes por 4 a 1. Jonathan Valenzuela, en tres oportunidades, y Darío Molina, anotaron para el equipo dirigido por Facundo Escobar, mientras que Damián Acosta marcó el descuento para el "güira". Segundo triunfo al hilo del "portuario".
Intenso inicio del encuentro, mucho vértigo por parte de ambos equipos, a los 7' Don Orione se puso en ventaja después de un claro penal de Edgardo López sobre Brian Acosta, que Jonathan Valenzuela cambió por gol.
Con el correr del primer tiempo, el vértigo decayó y dio paso a pasajes de buen fútbol del "Portuario", a pesar del pésimo estado del campo de juego a raíz de las precipitaciones que se dieron en horas de la mañana y de la tarde. A los 27' un contragolpe fulminante de Don Orione culminó con el 2-0 para la visita y el segundo de "Dibu"Valenzuela.
Inmediatamente descontó el "Güira" por intermedio de Damián Acosta, que remató cruzado y dejó sin chances a Damián Leguizamón. Entretenido primer tiempo, donde la visita fue el protagonista del encuentro.
En el inicio del complemento, Orione aumentó la ventaja en el marcador mediante Darío Molina, que definió cruzado tras una buena habilitación de Gabriel Moreno.
Güiraldes intentó, pero no pudo inquietar a Damián Leguizamon, y además sufrió la expulsión de Raúl Ferreyra antes de la media hora de juego.
Sobre los 37' Jonathan "dibu" Valenzuela quedó mano a mano y la picó por sobre la humanidad de Edgardo Lopez y anotó el 4 a 1 final, y el tercero en su cuenta personal.
Gran partido del "portuario que fue dominador absoluto del partido, y segundo triunfo consecutivo, que lo ubica expectante en la tabla y amenaza con dar batalla hasta el final del torneo.
DEP. GÜIRALDES (1): Edgardo López; Raúl Ferreyra, Mario Rojas, Nahuel Ferreyra y Felipe Villalba; Lautaro Ramírez, Nicolás Montenegro, Gabriel Acosta y Ignacio Barrios; Damián Acosta y Pablo Canteros.DT: Rolando Ojeda.
DON ORIONE (4): Damián Leguizamón; David Romero, Hernán Sánchez y Eduardo Ríos;Darío Molina, Patricio Ruberto, Mirko Mafut, Pablo Sánchez y Braian Acosta; Gabriel Moreno; Jonathan Valenzuela.DT: Facundo Escobar.
Goles: 7PT Jonathan Valenzuela (DO). 26PT Jonathan Valenzuela (DO). 27PT Damián Acosta (G). 2ST Darío Molina (DO). 37ST Jonathan Valenzuela (DO).
Incidencia: 26ST Expulsado Raul Ferreyra (G).
Cambios: 6ST Santiago Fraile por Felipe Villalba y Jhonatan Cubilla por Gabriel Acosta (G). 15ST Braian Ortiz por Lautaro Ramírez (G). 19ST Pablo Cuenca por Braian Acosta (DO). 29ST Juan Cruz Aquino por Darío Molina, Alexis Giménez por Gabriel Moreno y Ulises Maydana por Mirko Mafut (DO). 38ST Antonio Díaz por Mario Rojas (G). 38ST Braian Gómez por Jonathan Valenzuela (DO).
Árbitro: Adrián Jara. Asistentes: Milton Van Lierde y Germán Acuña. Tercera División: Suspendido por inclemencias climáticas. Cancha: San Fernando, local Dep. Güiraldes.
----
TODA LA 10ª FECHA
Viernes 26-05
Dep. Güiraldes (1) - Don Orione (4), en San Fernando
Goles: 7PT Jonathan Valenzuela (DO). 26PT Jonathan Valenzuela (DO). 27PT Damián Acosta (G). 2ST Darío Molina (DO). 37ST Jonathan Valenzuela (DO).
Sábado 27-05
A las 16, Fontana - Central Norte
A las 16, Bancarios - Estudiantes
A las 16, San Fernando - FC Barberán
A las 16, Sarmiento - Defensores, en Juventud
A las 16, Tiro FC - Juventud, en Defensores
A las 16, Policiales - Dep. Luján, en Chaco Hebrón
A las 16, El Nacional - For Ever, en Don Orione
A las 16, Regional - Villa Alvear
Domingo 28-05
A las 16, San Martín - Central Benítez
Por programar
CUNE - Rcia. Central, en Fontana
POSICIONES
01. Policiales 20 (x)
02. For Ever 18
03. Estudiantes 18
04. Fontana 18
05. Rcia. Central 17
06. Bancarios 17
07. Sarmiento 16
08. San Martín 16
09. Don Orione 16
10. Central Benítez 14
11. Defensores 13
12. CUNE 12
13. Regional 11
14. Juventud 10
15. Dep. Luján 9
16. FC Barberán 9
17. El Nacional 9
18. Villa Alvear 7
19. Dep. Güiraldes 6
20. Central Norte 6
21. San Fernando 6
22. Tiro FC 4 (x)
(x) El Tribunal de Disciplina le dio por ganado el partido a Policiales por la indebida inclusión del jugador Walter Pourcel, de Tiro FC. En la cancha había ganado Tiro FC 2-1. En esta tabla los tres puntos ya están computados para Policiales.
- Inicie sesión o regístrese para comentar