F-3: Colapinto ganó en pista pero fue desclasificado

1 ABR 2023

El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) había ganado la carrera Sprint de la Fórmula 3 Internacional, pero horas más tarde fue desclasificado por las autoridades porque su máquina ostentaba "piezas de carrocería fuera del reglamento" en la competencia celebrada en la mañana del sábado en Melbourne, Australia.

En la primera competencia del fin de semana en el mismo programa que comprenderá la realización del Gran premio de Australia de Fórmula 1, el piloto bonaerense, de 19 años, había desarrollado una actuación estupenda y se impuso con autoridad, al cabo de las 20 vueltas de la exigencia.

Sin embargo, luego de festejar en podio inclusive, el oriundo del partido bonaerense de Pilar recibió una mala noticia, cuando se le comunicó que le retiraban la victoria que había obtenido en pista.

El comunicado de la categoría informó que la desclasificación de Colapinto obedeció a que "se encontraron piezas de carrocería fuera de los límites reglamentarios".

"Las modificaciones a la geometría de las partes en cuestión están prohibidas por las reglas fuera de las reparaciones básicas", amplió el texto.

También fueron marginados de la clasificación los otros pilotos del MP Motorsport, el británico Jonny Edgar y el español Mari Boya.

De esta manera, el estadounidense Zach O'Sullivan (Prema Racing) heredó el triunfo, con un tiempo total de 42m. 06s. 098/1000, aventajando por apenas 219 al colombiano Sebastián Montoya (Hitech GP). El tercer lugar quedó en manos del estonio Paul Aron (Prema Racing).

Colapinto, piloto de la Academia Williams, largará esta noche (20.05 de Argentina) en la séptima posición la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 3, pautada a 23 vueltas.

Principales posiciones del campeonato: Gabriel Bortoleto (Brasil/Trident) 31 puntos; Dino Beganovic (Suecia/Prema Racing) 28; Oliver Goethe (Alemania/Trident) 23; Josep Martí (España/Campos Racing) y Gregoire Saucy (Suiza/ART Grand Prix) 19.

(Télam)