Cuando nadie cuida lo que tenemos
Lamentable situación con jovencitos en la tribuna del Raúl Gronda de Sarmiento, insultando a los rivales y rompiendo instalaciones.
Durante el juego por la Liga Argentina de Básquetbol en que Sarmiento logró su primera victoria del año ante los catamarqueños, hubo regular cantidad de espectadores. La gente que acompañó al decano pudo disfrutar de una producción convincente y esperanzadora de su equipo.
Entre el público había un grupo de chicos, como en la mayoría de los cotejos de básquetbol y en distintos escenarios, generalmente de divisiones menores o de otras disciplinas. Las edades variaban entre los 10 y 15 años aproximadamente.
Lo cierto que este grupito de no más de 15, insultó permanentemente a la delegación visitante, con canticos agresivos y hasta xenófobos. Se ubicaron debajo de uno de los equipos de aire acondicionado, y empezaron a pegar con objetos contundentes el andamiaje que lo sostiene, a pegar con botellas plásticas primero, y luego con objetos contundentes, sobre la baranda superior y las chapas del final de la tribuna, arrancando algunas de ellas.
Llamó poderosamente la atención que nadie haya intervenido para corregir la situación. Suponemos que estaban sin sus padres, pero algún dirigente o funcionario del club, debió intervenir porque lisa y llanamente causaban daños al estadio Raúl Alejo Gronda, que luce imponente y que algunos desaforados hacían lo posible por causar destrozos.
Las fuerzas de seguridad están siempre en las canchas más preocupadas por los celulares que por lo que allí ocurre.
En definitiva, nadie hizo nada. Por lo que le cuesta al club, por la mala imagen que causa en un partido que fue televisado para todo el país, y por demostrar que las cosas que están mal hay que corregirlas, es que deben tomar cartas en el asunto.
- Inicie sesión o regístrese para comentar