Sarmiento perdió por La Liga Argentina en el "Gronda"

6 DIC 2022
Sarmiento perdio con Libertad en el ultimo partido del ano

En un encuentro válido por la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet, Sarmiento cayó en condición de local ante un duro Libertad de Sunchales que ganó el encuentro 63 a 55, con un gran segundo tiempo de Enzo Rupcic (anotó 26 tantos).

EL JUEGO
El partido inició con la iniciativa de Libertad que con las conversiones de Simondi y Pérez se puso arriba por 7 puntos. Cuando Sarmiento se acomodó en defensa, lo pudo soltar a Mariani y encontré puntos con lanzamientos largos de Pérez Douthat. Los “Tigres” aprovecharon la presencia de Goicochea para hacerse notar en la zona pintada. El primer cuarto acabó con ventaja de tres puntos para la visita (14-17).

El segundo cuarto, con una rotación constante, y una defensa en zona le permitió al “Decano” desplegar mejor juego y pasar al frente. Efectividad en los triples con Pérez Douthat y se anotaron por la misma vía Mariani y Fernández. Al frente por primera vez el local que rápidamente igualó la máxima que había conseguido Libertad en el primer periodo. Porta también movió el banco, pero no encontró las respuestas necesarias y el “Aurirrojo” sacó catorce puntos de máxima para ganar 25-11 el cuarto y marcharse arriba 39-28 al descanso.

El tercer cuarto nuevamente comenzó favorable para los “Tigres” de Sunchales que de la mano de Rupcic (anotó 14 en el cuarto) metieron un parcial de 11 puntos en cinco minutos e igualaron las acciones. Sarmiento se vio desbordado, endeble en defensa y poca efectividad en ofensiva. Un doble y cuatro libres fue todo lo que obtuvo, ya que no pudo quebrar la defensa en zona de los santafesinos con ninguna alternativa y tenía a los tiradores en la banca. Parcial 18 a 6 a favor de Libertad que terminó nuevamente arriba en el marcador, ahora por un punto.

El último cuarto fue más parejo, pero en los detalles estuvo mejor el elenco de Sunchales. Sarmiento no le encontró la vuelta a Rupcic, que terminó siendo el goleador del juego y el más desequilibrante del segundo tiempo, además Libertad lo recuperó a Pérez en la ofensiva. Fernández y Mariani intentaron mantenerlo a Sarmiento, pero careció de efectividad el “Decano” y el partido se le fue escapando cada vez más.

Cerró el año con una derrota en su casa Sarmiento, mientras que Libertad se presentará el jueves nuevamente en Resistencia para medirse con Villa San Martín.

SARMIENTO (55): Mauro Coronel 1; Thiago Gronda 2; Ignacio Encinas 0; Andrés Mariani 20; Fabricio Spagnoli 6; Matías Pérez Douthat 9; Ignacio González 0; Ezequiel Zanatta 0; Franco Fernández 11; Ramiro Nicolás Paz 6. Entrenador: Eric Rovner.
LIBERTAD (63): Augusto Barbieri 0; Gabriel Peterlini 0; Mateo Pérez 10; Estéfano Simondi 7; Enzo Rupcic 26; Julián Eydallin 12; Freddy Marín Goicochea 6; Kevin Mateo 0; Juan Pablo Wall 2. Entrenador: Sebastián Porta.
Parciales: 14-17/25-11/6-18/10-17
Árbitro: Fabio Alaniz, Alejandro Costa e Iván Huck Braner.
Comisionado Técnico: Daniela Kessler.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, de Sarmiento.