Daniel Salas y Walter Belich celebraron en el automovilismo zonal

6 DIC 2022
WAlter Belich, a laderecha, el cmapeón con Salas y Zacarías

Se adueñaron de la clase 1 y el TC Chaqueño. Gran fiesta del deporte motor en el autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri.

Daniel Salas en la Clase 1 y Walter Belich del TC Chaqueño se consagraron campeones del Automovilismo Zonal, que este fin de semana corrió su última fecha en el Santiago ’Yaco’ Guarnieri. Pablo Zacarías ya se había consagrado en Clase 2, en la fecha anterior, también disputada en el circuito capitalino.

El primero que se tituló fue el piloto de Sáenz Peña, Pablo Zacarías de la Clase 2, en la séptima fecha, que se disputó el pasado 6 de noviembre, mientras que a Daniel Salas de la Clase 1 de Charata solo le faltaba tres puntos para su consagración, y ayer lo logró con creces.

Casi en iguales condiciones se encontraba Walter Belich de El Palmar, en el TC Chaqueño, que ni siquiera necesitaba sumar punto porque el único que podría haberle puesto obstáculos era Alexis Joglar de Villa Ángela no fue de la partida.

SALAS GANÓ DE PUNTA A PUNTA
El piloto de Charata, Daniel Salas, cerró su exitosa temporada con un impecable triunfo de punta a punta. El charatense ya era campeón, pero se quiso dar el lujo de ratificar sus dichos del sábado que su 600 era un misil compitiendo, ya que la asistencia mecánica de su equipo, en compañía de los hermanos Lancer, hicieron un trabajo impecable durante todo el año 2022. Salas ratificó el campeonato conseguido el año pasado, por lo que el charatense es bicampeón con su fitito blanco número 1. Completaron el podio de la Clase 1 Carlos De Ley y Pablo Gay.

EN LA CLASE 2, CERVERA
El ganador fue el piloto Oscar Cervera de Tres Isletas, lo escoltaron Tomás Bergallo de Sáenz Peña y Fabián Perduk de Tres Isletas, completaron los diez mejores con Luis Escobar, Magin Lovisa, Cristian Orsolin, Marcelino Orcola, Sebastián Mirón, Diego Cervera y Javier Nieto. El campeón de la categoría fue Pablo Zacarías.

BENÍTEZ, SANCIONADO
El flamante campeón 2022 del automovilismo misionero, Julio ‘Bananita‘ Benítez se llevó el triunfo del TC Chaqueño de punta a punta, pero se apresuró en la largada y sufrió un recargo de veinte segundos y por eso la victoria le perteneció a Nelson Frontalini de Charata.

En el podio quedó primero Nelson Frontalini, segundo Julio Benítez y tercero Nicolás Parij de Sáenz Peña, y duodécimo finalizó el campeón Walter Belich. Fuente Diario Norte