Enzo Copetti se va a Charlotte, de la MLS de Estados Unidos.

5 DIC 2022
Enzo Copetti

Racing Club aguarda para las próximas horas la definición de un par de operaciones, con la llegada del lateral derecho chileno Óscar Opazo, que firmaría por dos años al quedar libre de Colo Colo, y con la salida del delantero Enzo Copetti, muy cerca de ser transferido al Charlotte, de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.

Opazo llegaría libre debido a que no aceptó renovar su vínculo con el último campeón de la liga chilena y tendría acordado con la "Academia" un contrato por dos años, según difundió el medio trasandino "En Cancha", por lo que sería el primer refuerzo "albiceleste".

Por el marcador de punta, de 32 años y que fuera integrante de la selección de su país, ya hubo un intento de contratarlo por parte de Racing en julio de 2019, lo que no se concretó por la alta cotización que le había puesto el "Cacique" a su ficha.

En cuanto a lo de Copetti, "la negociación está bien encaminada con el Charlotte, de la MLS, y solo restarían detalles para concretarse la transferencia por seis millones de dólares brutos más bonos por objetivos", detalló a Télam una fuente del club de Avellaneda.

Precisamente, el goleador chaqueño debe presentarse mañana a las 9 en el 'Cilindro', donde el plantel regresará las órdenes del entrenador Fernando Gago para iniciar los chequeos médicos y físicos habituales antes del inicio de la pretemporada.

También, para este lunes, se espera la reincorporación del atacante Nicolás Reniero, luego de concluir su préstamo en Argentinos Juniors, como la vuelta del volante colombiano Edwin Cardona, tras pasar las vacaciones en su país natal, sin haber logrado ser contratado por algún club de la liga colombiana como esperaba la dirigencia "académica".

A la vez, los juveniles Tomás Avilés, Santiago Quirós, Milton Cantero y Agustín Ojeda fueron convocados por Gago para iniciar la pretemporada con los profesionales, la que se iniciará el fin de semana próximo en las instalaciones del Hotel Hilton, de Pilar, con una duración de 12 días. (Télam)