Alvear perdió en la cancha y en los penales

4 DIC 2022
El momento del gol de America que derivo la serie en los penales donde se impuso America a Villa Alvear

Villa Alvear cayó como local ante América de San Martin 11-10 en la definición desde los doce pasos, tras perder por 1 a 0 durante los 90 minutos (global 2 a 2), gracias al gol de Rodrigo Silvestri. Así, el “Funebrero” terminó su participación en el Regional Amateur.

EL PARTIDO
Tras diez minutos de estudio, el partido tomó ritmo a partir de la velocidad de los contraataques de América. Gracias a la habilidad de sus volantes, tuvo a maltraer a toda la defensa local por medio de pelotazos medidos y toques al pie. La primera la tuvo Muñoz, que cruzó un remate de zurda que se fue ancha.

Alvear reaccionó con la pelota parada. A los 14 minutos, un córner de Almirón lo encontró a Cortés dentro del área y el arquero Lezcano le sacó un cabezazo tremendo del ángulo. Sin embargo, otra vez las líneas defensivas flaquearon en la réplica, ya que Vargas le tapó un mano a mano a Caballero y luego un defensor despejó en la línea el rebote que tomó Oscar Ruiz.

El encuentro siguió siendo intenso, aunque sin jugadas claras en las áreas. Pero eso cambió a los 34 minutos. En un córner desde la derecha de América, la pelota fue peinada en el primer palo y en el segundo apareció Silvestri, que la terminó empujando al gol para abrir el marcador en la tarde.

Desde allí, los vestidos de amarillo y rojo controlaron el juego y llevaron peligro, sobre todo desde los disparos lejanos de Muñoz, que en tres ocasiones exigió al guardameta Vargas. Mientras que Alvear fue un racimo de voluntades que nunca consiguió encontrar mal parados a los centrales en los múltiples centros que arrojaron desde los costados.

En el segundo tiempo, la estrategia de América fue neutralizar los intensos y apurados embates de su nervioso rival. Así, la primera de peligro para Alvear fue recién a los 25 minutos, donde Núñez no pudo empalmar bien con su pierna derecha un centro al área chica de Almirón.

El partido se fue consumiendo en ese contexto. Alvear atacando sin ritmo y América agazapado a la espera de una contra para tomar más ventaja. Pero con el paso del tiempo y la inactividad de los ingresados para torcer las acciones, la serie decantó en una definición por penales que se caracterizó por su eficacia.

Todos los jugadores de campo convirtieron, así que se tuvo que recurrir a los arqueros para encontrar la diferencia, donde Vargas desvió su remate y le dio la clasificación a los de San Martín.

VILLA ALVEAR 0 (10): Gonzalo Vargas; Braian Ponce, Rodolfo Ruiz Díaz, Gerardo Cortés y Marcos Ojeda; Andrés Almirón, Mauro Alegre, Leonardo Navarro y Juan Domínguez; Manuel Rivas y Cristian Núñez. DT: Sebastián Gutiérrez.
AMÉRICA 1 (11): José Lezcano; Ezequiel Rivero, Luis Reinoso, Carlos Maidana y Guillermo Sandoval; Oscar Ruiz, Rodrigo Silvestri, Roque Muñoz y Lautaro Ruiz Díaz; Cristian Sandoval y Rodrigo Caballero. DT: Diego Brites.
Gol: 34PT Rodrigo Silvestri (A).
Cambios: En Villa Alvear: 24ST Diego Esquivel por Domínguez. 36ST Marcos Cabral por Núñez. 36ST Nicolás Maldonado por Ponce. En América: 30ST Héctor Schneider por Roque Muñoz. 30ST Federico Maidana por C. Sandoval. 36ST Rolando Gamarra por Ruiz Díaz.
Penales: En Villa Alvear: Andrés Almirón, gol; Gerardo Cortés, gol; Diego Esquivel, gol; Mauro Alegre, gol; Manuel Rivas, gol; Marcos Ojeda, gol; Rodolfo Ruiz Díaz, gol; Leonardo Navarro, gol; Nicolás Maldonado, gol; Marcos Cabral, gol; Gonzalo Vargas, afuera.
En América: Rodrigo Caballero, gol; Carlos Maidana, gol; Oscar Ruiz, gol; Héctor Schneider, gol; Rodrigo Silvestri, gol; Ezequiel Rivero, gol; Rolando Gamarra, gol; Luis Reinoso, gol; Guillermo Sandoval, gol; Federico Maidana, gol; José Lezcano, gol.
Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk. Asistentes: Brian Sánchez y Walter Domínguez (terna de Las Breñas). Cuarto árbitro: Alcides Sánchez (Machagai).
Estadio: Eleuterio "Coco" Lucas, de Villa Alvear.

Texto y Foto: Pablo Dao