Defensores eliminado en los penales

4 DIC 2022
Defensores quedo eliminado ante Ferroviario por penales

Defensores igualó 0 a 0 ante Ferroviario de Corrientes por el partido de vuelta de la segunda fase del torneo Regional Amateur.

Tras el 4 a 4 de la Ida el partido se definió desde los doce pasos y el “tren verde” se metió en la próxima ronda tren vencer 4 a 3.

Dura eliminación del equipo de Raúl Valdez que hizo una muy buena fase regular, pero en el primer cruce se queda con las manos vacías y con mucha bronca ya que la llave siempre la tuvo a favor en Corrientes porque lo ganaba primero 2 a 0, después 4 a 2 y en los penales estuvo arriba rápidamente por que el primer penal de la visita lo desvió Enzo Acuña.

EL PARTIDO (Gastón Lobos, para Diario NORTE)
Primer tiempo muy disputado lejos de los arcos, ambos abusaron de los pelotazos. Defensores nunca le encontró la vuelta, no pudo desplegar su juego ante un muy pobre equipo correntino que solo vino a sostener el empate para llevar la llave a los penales. No hubo una sola jugada de riesgo en los primeros 45’.

En la segunda etapa el juego no iba a variar en mucho, a pesar que el “verde” salió a tratar llevarlo por delante al equipo de Pablo Suárez, pero solo lo logró en los primeros minutos del complemento.

La más clara la tuvo “Defe” en la cabeza de Larrasabal que apareció solo en el corazón del área, pero el balón se fue apenas ancho. Fueron pasando los minutos Ferroviario lograba mantener la igualdad que le daba la chance de definir desde los penales y Defensores iba, pero con pocas ideas para lastimar a una defensa que se sintió cómoda ante la falta de eficacia en los metros finales.

En los penales se lo terminaría llevado el “tren verde”; Castillo, Niz y Rea convirtieron para el “verde”, González, Valenzuela, Amarilla y Villán para “Ferro”, Lautaro Larrasabal y Gustavo Carballo no pudieron con Enzo Acuña que le contuvo ambos penales, el mismo Acuña había comenzado desviando su remate por sobre el horizontal en la visita.

Derrota de “Defe” que se despide sorpresiva y rápidamente del torneo que lo tenía como uno de los candidatos a pelear arriba por cómo se reforzó y disputó la fase regular.

DEFENSORES 0 (3): Hilario Navarro; Juan Rea, Miguel Castillo, Williams Fernández y Gonzalo Ocampo; Jonatán Canario, Maximiliano Acevedo, Enzo Cides y Alfredo Vargas; Gustavo Carballo y Lautaro Larrasabal. DT: Raúl Valdez
FERROVIARIO 0 (4): Enzo Acuña; Elías González, Gerardo Amarilla, Esteban Valenzuela y Gonzalo Ramírez; Gonzalo González, Edgar Franco, Matías Gómez y Hernán Valenzuela; Martín Kuchack y Edgar Villán. DT: Pablo Suárez.
Cambios: 7ST Gonzalo García por Martín Kuchack (F). 29ST Leonel Niz por Jonatán Canario (D). 36ST Nahuel Molina por Alfredo Vargas (D). 36ST Jorge Ramírez por Enzo Cides (D). 49ST Eduardo Méndez por Edgar Franco (F).
Penales: convirtieron para Defensores: Miguel Castillo, Leonel Niz, Juan Rea. Para Ferroviario: Gonzalo González, Hernán Valenzuela, Gerardo Amarilla, Edgar Villán. Enzo Acuña (F) desvió su remate. Enzo Acuña (F) le contuvo los penales a Lautaro Larrasabal (D) y Gustavo Carballo (D).
Árbitro: Gabriel Damiani. Asistentes: Juan Cruz Hernández y Martín Arce. Cuarto árbitro: Demian Carnevale. (Todos de Santa Fe).
Estadio: Pedro “poroto” Álvarez, de Defensores.

Foto: Ricardo Ricardone