U17: Regatas está en semifinales

3 DIC 2022
Regatas vanzo a semifinales en U17

Por los cuartos de final de la Liga Federal Formativa, Regatas venció a Ferrocarril Oeste por 70 a 64 y se metió en semi. Obras (derroto a Atenas) y All Boys de La Pampa (venció a Municipalidad Lujan de Cuyo)

En la primera jornada del Súper 8 de la categoría u17 y ante un gran marco de público, Regatas logró un enorme triunfo ante Ferro Carril Oeste por 70 a 64 y sacó pasaje a las semifinales donde enfrentara a su homónimo de Corrientes, este sábado desde las 21 horas.

Ambos equipos arrancaron el juego muy nervioso y por eso las decisiones y la efectividad no eran buenas. Cuando el remero pudo meterse en partido, ajustó la defensa y logró ser profundo para sacar la primera ventaja e irse al primer descanso 19 a 14 arriba.

La cosa fue distinta en el amanecer del segundo cuarto, Ferro mostró su poderío ofensivo (además de una presión defensiva muy física) y logró pasar al frente. Regatas encontró dos tiros abiertos de la mano de Eschoyez que fueron una solución parcial para cerrar el primer tiempo un punto abajo (31 a 30).

Por los cuartos de final de la Liga Federal Formativa, Regatas venció a Ferrocarril Oeste por 70 a 64 y se metió en semi. Obras (derroto a Atenas) y All Boys de La Pampa (venció a Municipalidad Lujan de Cuyo)

El juego continuó igual en el inicio del tercer cuarto, el local no encontraba fluidez y padecía el juego físico del verde. La visita lograba correr la cancha (clave Wolinski) y escaparse en el marcador, mientras que el rojo encontraba soluciones desde sus individualidades (buen pasaje de Pardini) para mantenerse en partido y quedar solo tres puntos abajo 50 a 47.

En el momento clave, apareció Regatas en todo su esplendor. Recostado en zona, controló los rebotes ofensivos y pudo correr la cancha por primera vez en el juego para lograr un parcial favorable y escaparse en el marcador (65 a 55). Ferro intentó remontar con una defensa presión que le permitió limar la diferencia, pero con el reloj como aliado (sumado a un triple clave de Pardini), Regatas hizo estallar el estadio al quedarse con la victoria por 70 a 64.

Con este resultado, enfrentará en semifinales a Regatas de Corrientes que dejó en el camino a Centro Español Plottier. En primer turno, buscarán un lugar en la final Obras (derroto a Atenas) y All Boys de La Pampa (venció a Municipalidad Lujan de Cuyo)

Síntesis

Regatas: J. Barreto 10, B. Benitez 12, I. Vargas 6, N. Pardini 16, J. Larroquete 8 (F.I.); V. Andreatta 3, T. Beccari 0, V. Eschoyez 8, B. Bakos 0, L. Sandoval 3, F. Ertle 4, J. Estigarrivia 0. DT: Tomas Núñez

Ferro: T. Flossi 8, M. González 4, M. Cerutti 2, J. Bourdieu 8, N. Santos 4 (F.I.); M. Portnoy 0, S. Ceriscioli 3, T. Romano 6, J. Bozzacchi 1, C. Rodríguez 13, M. Betanzos 4, F. Wolinski 13. DT: Ignacio Aguilo

Parciales: 19-14 / 30-31 / 47-50

Árbitros: Lucas Tevez y Wilson Pedrozo

Estadio: Regatas Resistencia