LAB: Sarmiento perdió en Santiago del Estero

3 DIC 2022
Coronel volvió a ser el destacado de Sarmiento en la derrota en Santiago del Estero. Foto El Liberal

Independiente BBC ganó con autoridad en el Parnás. Derrotó a Sarmiento 92 a 82. En la foto Coronel frente a Correa.

Independiente BBC volvió a la acción en la Liga Argentina, con una gran victoria ante Sarmiento de Resistencia por 92 a 82, para ilusionarse con un futuro mejor en la segunda categoría del básquet argentino.

Fabián Daverio tuvo varios días para pulir detalles de funcionamiento y los frutos comenzaron a aparecer. Impuso su ritmo desde el inicio, mostró momentos de buen básquet y supo cerrarlo con la jerarquía de sus principales jugadores.

Tomás Allende y Emiliano Correa castigaron desde el perímetro. Lucio Castellani y Jonatan Basualdo hicieron el trabajo sucio en las zonas cercanas al cesto. Y la banca contribuyó con puntos valiosos en los momentos claves del juego. Diario El Liberal

El escolta tucumano fue claramente el MVP. Terminó con 25 puntos y con buenos porcentajes de efectividad en los lanzamientos, pero además pasó la bola con precisión y se prendió en los rebotes para dar una mano a los internos.

Emiliano Correa volvió a tener un gran partido. Manejó el ritmo, asistió y tomó decisiones en ataque. Está jugando en un gran nivel desde que llegó a la provincia.

Juan Ávila tuvo un buen debut en los 18:20 minutos que tuvo de acción. Llegó para reemplazar a Daniel Tabbia y todavía está en un proceso de adaptación a sus nuevos compañeros.

Independiente redondeó un gran partido. En el último cuarto, neutralizó cada intentó del rival y se quedó con una victoria que ilusiona. Por ahora, sigue en zona baja de la tabla de la Conferencia Norte, pero tiene mucho para dar.

El equipo santiagueño tiene una gira por delante. El próximo miércoles y viernes 29, enfrentará a Deportivo Norte de Armstrong y San Isidro de San Francisco. Esos juegos serán claves para afianzarse.