Se disputa el Seven de la URNE

5 NOV 2022
Seven de la URNE

Se disputa hoy la edición 34 del Seven de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), torneo que dará inicio a la temporada 2022 de seven en la región en cancha de Aranduroga (en Santa Ana, Corrientes).

El tradicional torneo tendrá dos modalidades, rugby tradicional y rugby primeras líneas; comenzará a las 10 y terminará a las 18 con la entrega de premios.

En esta edición del seven participarán 11 clubes: además de los seis clubes de primera Aranduroga, Taraguy, San Patricio, Curne, Regatas y Sixty (cada uno con dos equipos), estarán los clubes del desarrollo Tortugas, Yacyretá y Unión y Aguará (también con dos equipos) y Caza y Pesca De Formosa. Serán en total 18 equipos. Además, Aranduroga, San Patricio, Regatas y Taraguy jugarán en el torneo de primeras líneas.

EL TORNEO

El sistema de competencias será todos contra todos en cada zona; serán seis zonas de tres equipos. Los equipos serán clasificados del primero al tercero en cada una de las zonas según la cantidad de puntos obtenidos. El primero de cada zona y los dos mejores segundos de las zonas jugarán cuartos de final Copa de Oro; los ganadores de los partidos de cuartos de final avanzan a semifinales de Copa de Oro y los ganadores de estas semifinales a la final, cuyo ganador será el Campeón del Torneo y Ganador de la Copa de Oro.

Los perdedores de los partidos de cuartos de final de Oro, avanzan a semifinales de Copa de Plata y los ganadores de estas semifinales a la final. Los equipos que ocupen el segundo y los cuatro mejores terceros puestos de cada zona jugarán cuartos de final por la Copa de Bronce.