Las chicas de la URNE bicampeonas del Regional

18 OCT 2022
El seleccionado de la URNE femenino bicampeón Regional.

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) se consagró campeón del Torneo Regional de Seven Femenino 2022. El certamen se disputó este fin de semana en San Patricio y le dio la posibilidad a las chicas de Chaco y Corrientes de jugar el torneo de selecciones que se disputa en el Seven de la República, organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Las chicas del equipo de mayores ganaron los dos partidos disputados en el torneo: 19-0 al seleccionador de la Unión de Rugby de Formosa (URF) y 25 a 5 al de Misiones (URUMI). Así se quedaron con el torneo por segundo año consecutivo.

El equipo estuvo integrado por Soledad Maidana, Ana Matto, Cristal Escalante de Aguilas (de Sáenz Peña); Anabel Rodriguez, Maira Herrera, Daiana Sanchez Ruis Díaz y Karen Mansilla de Abipones (Castelli), Antonella Ibañez y Melisa OJeda de Regatas (Resistencia), Rocío Da Costa, Erika Morales y Catherine Francia de San Patricio (Corrientes). El staff está integrado por la coach Lettizzia Alcaraz, la preparadora física Monica Morales y el manager Dario Alcaraz.

Nordeste disputará una vez el Seven de la República, en el Paraná Rowing Club y del Club Atlético Estudiantes, el 26 y 27 de noviembre próximo. En la última edición el combinado de Chaco y Corrientes terminó en séptima posición.

JUVENILES

Además el regional se jugó en la categoría juvenil donde URNE terminó tercera. Le ganó a Formosa 20 a 0 y cayo 43 - 0 con Misiones.

El equipo estuvo integrado por Zaira Gonzalez, Milagros Cabrera,Victoria Fiorabanti, Cintia Benitez, Victoria Perez y Rocío Cespedes de Aguilas (Sáenz Peña), Sandra Monon de Unión (de Machagai), Milena Rivero de Sixty (Resistencia), Micaela Mesa, Barnabela Encinas Soria y Sara Vera Zalzar de San Patricio (Corrientes). Los coach Jorge Centurión y José Luis Pino y el manager Dario Alcaraz.