Luca: "Ganar en el Yaco, un regalo para mamá"

Luca Bohdnowicz en el abrazo con su madre

“Fue un fin de semana soñado", dijo Lucas Bodhanowicz al llegar, en la noche del domingo, a General Pinedo con los trofeos del triunfo en la final del Top Race Series disputado en el Yaco Guarnieri .

“Fue un fin de semana soñado. Eran muchos desafíos juntos. Correr por primera vez en mi provincia, frente a mi gente, debutando sobre un auto y equipo nuevo, defender y mejorar mi posición en el campeonato, todo esto en el día de la madre. Y pude cumplir, especialmente con mi mamá” nos confiesa Lucas Bodhanowicz al llegar, en la noche del domingo, a General Pinedo con los trofeos del triunfo en la final del Top Race Series disputado en el Yaco Guarnieri de Resistencia.
Este joven piloto de 16 años, junto a sus padres Hugo y Laura, vivió uno de los días más intensos y brillantes de su carrera deportiva al ganar frente a su público, el que vino desde el sudoeste chaqueño para acompañarlo.
“Mi adaptación fue muy buena al auto. Pude hacer la pole y luego en la final hacer una buena largada, tratando de ir concentrado sin cometer errores. La final fue muy demandante físicamente porque el asfalto tenía mucha temperatura. El calor dentro del auto fue extenuante, me exigió mucho pero también se empezaron a caer el ritmo de los autos por el desgaste de las gomas, especialmente en el tren trasero y el poder de frenado. Pérez Bravo se me acercó porque enfrié tres vueltas el auto, especialmente los frenos, justo cuando Zapallito intentó atacarlo a mi escolta. Entonces aproveché y tomé diferencias hasta la bandera de cuadros” relató quién se avizora como un nuevo ídolo del automovilismo chaqueño.
“Quiero agradecer a Claudio Pfening por haberme recibido en su equipo. Creo que hemos armado un buen conjunto para intentar luchar por a corona en estas dos carreras que quedan del calendario. No puedo pedir más. Regalarle este triunfo tan especial a mi mamá en su día y a mi papá, a la hinchada de Pinedo que vino a acompañarme como así a toda la gente del Chaco. Fue un día soñado para mi”.
Lucas Bodhanowicz, el ganador de la final del Top Race Series en el Yaco Guarnieri, antes de irse a dormir, ya con el sueño cumplido.
J.A.

FIESTA EN EL “YACO” GUARNIERI
Jorge Barrio se quedó con la carrera del Top Race V6 en Resistencia
Con entrada libre y gratuita, en el Autódromo Municipal Santiago “Yaco” Guarnieri, se disputó la 10ª fecha del certamen. Durante la jornada se completaron las carreras finales de cada una de las categorías donde compitieron más de 60 pilotos. Además, el público pudo disfrutar de food trucks y emprendedores.

Previous
Next
El autódromo municipal, Santiago "Yaco" Guarnieri fue sede de la 10° fecha del Top Race.

Con entrada libre y gratuita, en el Autódromo Municipal Santiago “Yaco” Guarnieri, Resistencia recibió la 10ª fecha del Top Race que finalizó con Jorge Barrio en el primer puesto secundado por Marcelo Rafael Ciarrocchi y Josito Di Palma en el tercer lugar.

En tanto, el Top Race Series completó su podio con Lucas Bohdanowicz, Emanuel Pérez Bravo y Óscar “Zapallito” Sánchez; previamente, el Top Race Junior tuvo como ganador a Matías Montero, seguido de Joaquín Keil y Martín Malessi.

La Municipalidad de Resistencia recuperó el “Autódromo del Pueblo” con fondos propios, poniendo en condiciones el predio y la pista para incrementar las carreras durante todo el año y traer categorías de relevancia regional y nacional, como así también poder concretar la realización de eventos que favorezcan la economía local.

El intendente, Gustavo Martínez, expresó que “revivir este autódromo fue un sueño por el que se tuvo que pelear desde el 2018, y que se empezó a consolidar el año pasado cuando se consiguió la ley para que el predio pase al ámbito municipal”, y agregó que “desde ese momento se puso toda la energía para dotarlo de vida”.

En una misma sintonía, aseguró que “las 160 hectáreas del ‘Yaco’ Guarnieri tienen que ser el gran centro de eventos del norte argentino, y para completar ese objetivo se pondrá toda la energía, la capacidad y la contracción de trabajo para permitir la expansión de la economía”.

Además, manifestó que “fue emocionante tener la oportunidad de tener una categoría nacional en Resistencia, y la idea es seguir creciendo”.

Plaza emblemática

El presidente del Top Race, Alejandro Levy, consideró que “fue un gran fin de semana que juntó a más de 40 mil personas que pudieron vivir grandes carreras”.

En igual sentido, resaltó que “para todos los pilotos de la región es muy bueno que el autódromo de Resistencia vuelva a tener vida, y disponer de una plaza tan emblemática en el norte del país es fundamental para la categoría”.

Jorge Barrios subrayó que “hubo un gran marco de público y es muy lindo correr con un autódromo lleno”, y finalizó diciendo que “la gente de Resistencia es muy apasionada por el automovilismo”.

El crédito local Lucas Bohdanowicz sostuvo que “fue una emoción girar en casa y una alegría inmensa poder ganar en Resistencia”.

El también corredor chaqueño Oscar "Zapallito" Sánchez indicó que “hacer podio en Resistencia representa una felicidad muy grande, sobre todo porque se sigue sumando puntos para liderar el campeonato a 2 fechas del final”.

Matías Montero remarcó que “la gente de Resistencia tuvo un trato muy bueno, y este circuito respondió excelente y se notó el trabajo realizado para mantenerlo y renovarlo”.

El correntino Joaquín Keil puntualizó: “Que una categoría nacional venga a la región es muy positivo, sobre todo para los pilotos de la zona porque así pueden acompañar la familia y los amigos”.