River vapuleó a Colo Colo y pasó a los octavos de final

20 MAYO 2022
El gol del uruguayo De la Cruz lo festeja Enzo Fernández

River Plate derrumbó a Colo Colo de Chile en el Monumental por 4 a 0 con goles de Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Héctor Martínez y Ezequiel Barco, y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

No fue tan fácil el primer tiempo para River, aunque siempre fue muy superior, la cercanía con el arco contrario no resultaba tan frecuente. Le faltaba la profundidad y la certeza del Millonario de siempre.

Hasta que a los 43 abrió el marcador Palavecino y lo mandó al Millonario al descanso en ventaja, y tal situación, resultó letal para as aspiraciones del equipo chileno.

A los 7 minutos del segundo, un desborde de Julián Álvarez, centro pasado, Enzo Fernández la tocó con el dorso del pie por sobre el arquero y cuando iba a irse al lado del palo, De la Cruz cabeceó al gol.

Con el 2 a 0, River fue por más. Resultó ser Martínez quien amplió el marcador a los 21 minutos y luego Barco quien puso el 4 a 0 final, que clasificó a River a los octavos de final, una fecha antes de terminar la fase de grupos.

-Síntesis-

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes y Esteban Pavez; Leonardo Gil; Gabriel Costa, Juan Martín Lucero y Pablo Solari. DT: Gustavo Quinteros.

Gol en el primer tiempo: 41m. Palavecino (R).

Goles en el segundo tiempo, 7m. De La Cruz (R); 21m. Martínez (R) y 23m. Barco (R).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Bruno Gutiérrez por Gil (C); 25m. Santiago Simón por Palavecino (R); 30m. Marcos Bolados por Solari (C) y Carlos Villanueva por Costa (C); 38m. José Paradela por Barco (R) y Andrés Herrera por Mammana (R); 41m. Braian Romero por De La Cruz (R) y Daniel Gutiérrez por Amor (C).

Amonestados: Opazo (C)

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Estadio: Antonio V. Liberti, Mas Monumental