Nuevo brote de Covid en el plantel del Ciclón

25/01/22

San Lorenzo anunció hoy que se registraron tres nuevos casos de coronavirus en el plantel, que se sumaron al contagio de Andrés Herrera informado ayer y encendieron las alarmas por la posibilidad de padecer otro brote luego de lo acontecido en el inicio de la pretemporada.
‘Las pruebas PCR realizadas a Gonzalo Berterame, Mariano Peralta Bauer y Jalil Elías dieron positivo de Covid. Por lo tanto, los jugadores permanecerán aislados y con control médico, hasta recibir el alta correspondiente. ¡Pronta recuperación a todos!‘, publicó el ‘Ciclón‘ en su cuenta oficial de la red social Twitter.
No obstante, ninguno de los jugadores que dieron positivo iban a ser titulares esta noche frente a Boca en la final del Torneo de Verano que se disputará en La Plata, a diferencia del lateral derecho Herrera.
‘El futbolista Andrés Herrera, quien se encontraba con síntomas, dio positivo de Covid y no integrará la lista de concentrados para el partido ante Boca. ¡Pronta recuperación, Yacaré!‘, fue el anuncio que realizó ayer la institución de Boedo.
En el inicio de la pretemporada, el elenco azulgrana presentó once contagios de la enfermedad, por lo que ahora se extremaron los cuidados sanitarios para evitar repetir el brote a poco menos de dos semanas del inicio del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Por otra parte, el delantero juvenil Alexander Díaz firmó el contrato para continuar su carrera en Arsenal de Sarandí a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra por el pase del atacante de 21 años.
Además, Herrera figura en los planes del River de Marcelo Gallardo y ya hubo un primer contacto entre las dirigencias, aunque se encuentran lejos en los números debido a que San Lorenzo, en principio, pretende una oferta de 4 millones de dólares por la totalidad de la ficha del lateral.