Rugby: Victorias de Curne, Sixty y Aranduroga

18 OCT 2021
Curne le ganó a Aranduroga con autoridad

Rugby: Curne no dejó dudas, Sixty con lo justo. Taraguy lo dio vuelta y superó a Regatas en la isla

En su cancha cuando ganaba 24 a 3 el primer tiempo Regatas Resistencia cayó ante Taraguy por 27 a 24. En tanto Curne de gran producción superó a Aranduroga 46 a 21.

En Corrientes Sixty obtuvo un laborioso triunfo ante San Patricio por 23 a 20 y completaron la 8va. Fecha del Torneo Oficial de La Unión de Rugby del Nordeste.

Cuando comenzaron a acomodarse luego de la salida del inicio del encuentro Regatas comete un penal que Tomas Benítez Hardoy de buena posición convirtió abriendo el marcador del encuentro. Fue un alerta para el local que se agrupo bien ganó campo y la posesión de la pelota poniendo el juego en campo visitante y un kict al touch para ganar más terreno. Ganaron esa plataforma en el lanzamiento y la jugaron cortó para los back que la volvieron muy rápido donde sorprendió Carlos Dansey entrando en velocidad entre los centros marcadores y llegó justo al ingol de los cuervos marcando el primer try para los remeros y la conversión de Marcelo Miño pusieron el marcador 7 a 3 para el local.

Esa situación le potenció en su juego y comenzó a manejar la situación ganando el scrum que ahora ya se permite empujar y en los line con el buen trabajo de los saltadores lograron pelotas importantes abriéndola o juntarse en los mauls. As ía los 18´ luego de un scrum frente a los palos visitantes en 22 metros la bren a los backs y el apertura Marcelo Miño envía un kict preciso a Sebastián Ojeda en posición de wing que la recibe ganándole a su marcador y en una corta carrera con su marcador encima logra apoyar el segundo try remero que Miño elevó a gol 14 a 3 para el local que le dio cierta tranquilidad.

Regatas siguió insistiendo con la obtención y control de la pelota jugando corto atrás de la defensa y cuando pudo la abrieron a los backs con el buen trabajo de Dansey y Miño. Así a los 32´ frente a los palos luego de dos fases de los backs fue Facundo Alleví quebró la marca y se mandó hasta bajo de los palos apoyando el tercer try y el gol de Miño puso el marcador en 21 el mismo sobre el final convirtió un penal dando cifras finales al primer tiempo Regatas 24 Taraguy 3.

En el complemento pareció todo bien para el local. Pero enfrente estuvo Taraguy siempre es un equipo de punta, saben y lo pueden hacer cuando coordinan movimientos dinámicos con pelotas claras en manos de los forwards y backs. Y así lograron superar esa dura defensa de los remeros y no lo pudieron parar. Así a los 8´fue Matías Sandoval en el juego corto luego de un scrum el tercera línea se jugó con potencia y bulnero la marca y apoyó el primer try de los cuervos y con el gol de Tomás Benítez Hardoy achicaron diferencias 24 a 10. Y fueron por más.
A Regatas le costó llegar a campo visitante y perdieron varias pelotas en el manejo por la presión de los visitantes. A los 15´ los forwards nuevamente en dura lucha y potencia luego de un scrum en 5 yardas hacen un medio giro donde entró la tercera línea yendo de punta Francisco Codermatz que apoyó el segundo try de los cuervos y el gol de Ben{itez Hardoy quedando el marcador 24 a 17. Regatas se desconcentró no pudo recuperar su juego perdió el control de la pelota y cometió un penal que Benitez Hardoy lo convirtió y se pusieron a tiro 24 a 20 faltando muy poco para el final dramático para el local ya que con un try lo pasaban en el marcador. Y Taraguy fue a buscar ese try para pasar al frente ante un Regatas que a pesar del esfuerzo final no pudo contener ese juego intenso de los cuervos que re Posiciones

Curne 28 puntos. Regatas 25. Taraguy 20. Aranduroga 17. Sixty 14. San Patricio 3.

Recuperaron una pelota en el medio y se largaron con todo jugándola y eludiendo rivales la recibió Francisco Codermatz y no paró hasta el ingol Benitez Hardoy elevó a gol y fue el final de un gran partido de un tiempo para cada uno, pero un poquito más para Taraguy que le sirvió para ganar 27 a 24 en una gran tarde de rugby en la isla.

Síntesis

Regatas 24: Oscar Marchioni, Facundo Baldi y Gian Franco Deriu; Agustín Sandoval y Mariano Martinet; Sergio Sandoval, Jorge Lezcano García y Lucas Harispe; Carlos Dansey Minhot y Marcelo Miño; Cristian Camacho, Facundo allevi, Rodrigo Camacho, Sebastián Ojeda y José Alvarez. H.C. Julian Del Villar, Ricardo Camacho. Ingresaron: Eduardo Martínez Di Giuseppe, Lautaro Gay, Franco Vianello, Fernando López, Mauro Arias, Lucas Fernández, Angel González Gialdroni, Fernando Merola y Rodrigo Ojeda.

Taraguy (3) 27: Javier González,Matías Saliva y Carlos Villordo; Benjamín Chapresto y Ignacio Giménez; Matías Chiama, Matías Sandoval y Matias Zabalo; Bruno Broll y Tomás Benítez Hardoy; Matías Jantus, Juan Cruz Chiama, Martín Solari, Juan Martín Meabe, y Agustín De La Vega. D.T. Federico Solari. Ingresaron: Francisco Codermatz, Ignacio Ivancovich, Rafael Rosco, Valentino Fey, Gonzalo Cinat Churruca, Juan Garay, Maximiliano Martínez, Juan Fernández y Augusto Piñeiro.

Marcador primer tiempo: 3´ try de T. Benítez Hardoy (T); 5´, 8´, 32´goles de M. Miño por try de C. Dansey, S. Ojeda, F. Allevi. 38´penal de M. Miño (R).

ST. 8´, 15´y 28 try de M. Sandoval, F. Codermatz e I. Ivancovich y dos goles de T. Benítez Hardoy´y un penal a los 26´. (T).

Arbitro: Héctor Morales

Cancha: Club Regatas Resistencia

Posiciones: Curne 28 puntos. Regatas 25. Taraguy 20. Aranduroga 17. Sixty 14. San Patricio 3.

Próxima fecha: Taraguy-curne; Aranduroga-San patricio; sixty- Regatas Resistencia.