Segunda ronda del rugby con novedades: San Patricio-Curne, Taraguy-Sixty y Aranduroga-regatas
El rugby del Nordeste volverá a tener un fin de semana de intensa actividad en las distintas categorías, además de la puesta en marcha del certamen de pre intermedia. La atracción estará centrada en los encuentros de la sexta fecha de primera división con San Patricio- Curne, Taraguy-Sixty y Aranduroga-Regatas. Los mismos se iniciarán a las 16,30.
La Unión de Rugby del Nordeste confirmó que los partidos de intermedia y M18 se pondrán en marcha a las 14,30; M-16 a las 12,30, solamente San Patricio y Curne se iniciará a las 14,30, y M15 a las 12,30.
La otra atracción será el comienzo de la competencia de pre intermedia a una sola rueda, todos contra todos por puntos. Participan los clubes de Primera a excepción de Regatas, cuya plaza es ocupada por Chaco Rugby que se suma a la competencia oficial. Los partidos serán a las 13.
Posiciones de primera
Regatas con 16 puntos, CURNE 14, Aranduroga 12 y Sixty 10 (los dos tienen un partido menos ya que el encuentro de ambos fue suspendido a los 35 minutos por incidentes). Taraguy 10y San Patricio 2.
Tiempos y Scrum
La comisión de Competencia de la Unión del Nordeste confirmó que con la puesta en marcha de la segunda rueda se regresa a los tiempos normales de juego (40' y 40' para planteles de primera y 35' y 35' para M18, M16 y M15). Torneo Preintermedia la duración de los tiempos serán 25 minutos la 1° fecha, en 2° y 3° fecha 30 minutos, la 4° y 5° fecha 35 minutos.
El referente de Scrum URNE, Nicolas Giletto presentó a la URNE y a la academia UAR la progresión y obtuvo el aval de las dos instituciones para avanzar con la Fase 2 de vuelta segura. La decisión además fue tomada de manera conjunta con Luis Colignon (referente de Rugby seguro), Marco Piñeiro (referente regional de referato) y los referentes de Scrum de los clubes.
Entonces este sábado 2 de octubre - en la sexta fecha- se iniciará la fase 2 para planteles de Ppimera e Intermedia/M20 de equipos de primera división de la URNE. En esta fase el scrum será con empuje de metro y medio: la formación que se llevará a cabo una vez hecha las evaluaciones realizadas, pasaportes de primeras líneas y los estímulos propuestos como plan. El resto de las categorías y divisiones continúan con tira y saca.
Desde el área de Rugby seguro, Luis Colignon solicita a los referentes de scrum que se lleven estadísticas de cantidad de formaciones por partido, infracciones, colapsos, reseteos, etc., que servirán de estadísticas para seguir trabajando en la plataforma de retorno al juego con Scrum.
Del área de referato, Marco Piñeiro se encarga de bajar a los árbitros la formación segura, y resalta que cuando la pelota se encuentre en la posición del jugador octavo, los árbitros van a cortar el empuje al canto de “listo”, más allá que no haya llegado el recorrido de metro y medio.
--
- Inicie sesión o regístrese para comentar