Otro juagdor en la lista: Sebastián Gigliotti, golpeó su cabeza contra un paredón en el ascenso y fue internado
Sebastián Gigliotti, hermano de Emanuel y delantero de Midland, golpeó esta tarde su cabeza contra una de las paredes que rodean el campo de juego del estadio de Argentino de Quilmes, durante un partido del campeonato de Primera C, y debió ser trasladado inconsciente a un hospital cercano, donde se recuperó.
A los 32 minutos del primer tiempo, y con el encuentro 1-0 a favor de Argentino de Quilmes, Gigliotti intentó lanzar un centro sobre el fondo de la cancha, disputó la pelota y siguió de largo para impactar su cabeza contra el paredón del fondo de la cancha.
El ‘Pumita‘ quedó tendido y estuvo inconsciente por varios minutos, hasta que volvió en sí pero, según el médico del plantel de Midland que lo atendió, ‘no sabía dónde estaba‘.
‘Está consciente, habló con la mamá, le estaba haciendo una tomografía y creo que después de unas horas se va a poder retirar.
El golpe fue muy fuerte y quedó conmocionado por la situación‘, explicó el entrenador de Midland, Gustavo Di Giuli.
Luego de esta situación, y pese a que la ambulancia que trasladó a Gigliotti al Hospital de Quilmes regresó a la cancha, los jugadores de Midland no quedaron en condiciones anímicas de continuar el partido, que Argentino de Quilmes ganaba 1-0, por lo que el árbitro Leandro Rey Hilfer suspendió el juego.
.
‘No tenemos quién nos defienda‘.
.
Di Giuli, un histórico entrenador del ascenso, remarcó que los que están hace mucho tiempo en estas categorías ‘no tenemos quién nos defienda‘.
‘Por ejemplo, para que el partido se suspenda hoy los jugadores de Midland decidieron no seguir jugando y el árbitro tuvo que acatar‘, explicó.
En ese sentido, remarcó que ‘un 80 o 90 por ciento de las canchas del ascenso tienen los paredones cerca de las líneas del campo de juego‘.
‘Algo hay que hacer, porque es un tema que lamentablemente no se puede frenar, no podés decidir si chocás o no chocás‘, sostuvo.
.
Segura y los plazos.
.
La semana pasada, en conferencia de prensa, el presidente de la AFA, Luis Segura, había explicado el por qué de las demoras en la llegada de las colchonetas para proteger todos los paredones del fútbol argentino, luego que en mayo pasado falleció Emanuel Ortega, futbolista de San Martín de Burzaco.
‘No es fácil el tema de las colchonetas. Se están colocando.
Yo calculo que en 60 días va a estar cubierto todo lo que nosotros nos comprometimos a hacer que es B Nacional, B Metropolitana, Primera C y D. Las demoras tuvieron que ver con la detección del material que teníamos que utilizar‘, indicó.
Y agregó: ‘Respecto del interior habrá que ver. Ni me imagino la cantidad de canchas que hay en el país. Veremos si podemos ayudar y ver de prolongar la instalación de protecciones. En la primera etapa vamos a trabajar con las canchas de la C, D, B Nacional y B Metropolitana. AFA no se puede hacer responsable de todo. Las paredes están puestas en la cancha por seguridad y para evitar el ingreso del público al campo de juego. Hay que seguir poniendo protecciones o pensar en sacar las paredes‘.
- Inicie sesión o regístrese para comentar