Villa y Regatas largan semifinales del Oficial
Villa San Martín y Regatas Resistencia se medirán en la noche del lunes en el estadio de calle Saavedra en partido de la instancia semifinal del Campeonato Oficial de Básquetbol de la Asociación de Resistencia. Comenzará a las 21,30. Mañana lo harán Hindú y Don Orione que clasificó a esta instancia luego de varias temporadas, en el estadio de calle Franklñín.
El certamen de la presente temporada basquetbolística ingresa en su instancia decisiva sin mayores sorpresas porque han logrado clasificar los equipos tardicionales, con la excepción de los portuarios que se conviertieron en protagonistas.
En cancha de los tricolores se puede observar hoy un juego más que atractivo teniendo en cuenta el potencial individual y colectivo de los tricolores y remeros. Villa se convirtió en el cuarto semifinalista luego de vencer a Sarmiento 84 a 77 con una producción sobresaliente de Tortarolo que marcó 22 tantos.
El funcionamiento del equipo que dirige Díaz Cuello se basa en la tarea de Juan Toledo, más Caliva, Barrios, el desequilibrante Alejo Toledo que siempre mantiene reguleridad con su goleo, más Henaín.
Por su parte, Regatas Resistencia, que viene de dejar en camino a Don Bosco tars derrotarlo 83 a 72 (priemr tiempo 35 a 24), llega de mejor manera por el envión anímico y empuje de un plantel que se encuentra en etapa de formación y crecimiento porque son más los valores que están en etapa de proyección que los experimentados.
Provincial: La segunda de la zona A
El Provincial de Clubes de Básquetbol seguirá el miércoles con los encuentros que animarán Regatas y Cune en cancha de los remeros con el arbitraje de Diego Acuña y y Marcelo Gamboa y Raúl Bonnet como comisionado técnico.
En el otro encuentro de la zona A, también a iniciarse a las 21,30, serán animadores Juventud y Hércules en el estadio de avenida San Martín, donde controalrán las acciones Gonzalo Castro y Leonardo Silvero con Carlos Coronel en mesa de control.
Victoria de Española
Asociación Española tuvo un paso ganador por Resistencia al vencer a domicilio al Centro Deportivo Don Bosco 79 a 74 en encuentro de la zona B del Provincial disputado en el estadio de las avenidas Laprida e Italia.
Don Bosco, 74 : Franco Maderna, 5; García, 8; Spagnoli, 5; Rodrigo Guisasola, 22; Chacón, 14 (F.I.); Ferraris, 7; Magallanes, 3; Gallo, 10. D.T.: Luis Cequeira.
Española, 79 : Morassi, 6 (3 asistencias); Tejedor, 3; Carabajal, 10; Minhot, 13 (7 rebotes); Corazza, 10 (10 rebotes)(F.I.); Terradillos, 2 (4 rebotes); Mendoza Miles, 16 ; Trassani, 4; Mena, 11; Paz, 4 .D.T.: Claudio Sollberg
Arbitros: Vázquez y Castro.
Estadio: Don Bosco
- Inicie sesión o regístrese para comentar