600 efectivos controlarán Crucero del Norte y River

23/09/15. El sábado en el Centenario.
Marco multitudinario presentará el estadio Centenario por la esperada presentación de River Plate.

El partido entre Crucero del Norte y River Plate, que se jugará el sábado a las 20.30 en el Centenario, contará con un fuerte operativo policial. Serán 600 efectivos los que estarán abocados al mismo que comenzará a las 14. Las puertas del estadio se abrirán 16.30 y está prohibido el ingreso de público visitante, por lo que sólo se permitirá la presencia del público neutral.
Falta poco para una nueva presencia de River en Resistencia, y por tal motivo desde las Policía del Chaco se encuentran abocados a la diagramación del operativo de seguridad. Para la ocasión serán destinados 600 empleados policiales, el cual tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistan al encuentro.
Por otro lado, y conforme lo determinado por el Co.Pro.Se.De. y A.F.A., se debe tener en cuenta que Crucero del Norte de Misiones será de local, por lo tanto el público asistente es denominado neutral, rigiendo la prohibición de ingreso de público visitante.
Teniendo en cuenta ello no estará permitido que el público vista camisetas del elenco millonario, ni de otros clubes, ya sea local, provincial, nacional e internacional o que porte banderines, cintas alegóricas. En caso de constatarse entre los ingresantes algunas de estas situaciones, no se permitirá el ingreso del mismo al estadio. Solamente estará permitido el ingreso del público que vista camiseta del club local, en este caso Crucero del Norte.
El operativo empezará a partir de las 14, donde se interrumpirá la circulación de vehículos por la Avenida Alvear, entre avenida Mac Lean y Bertaca con colocación de vallados de seguridad a partir de las 8, trasladándose posteriormente a las calles perpendiculares al estadio. A partir de las 16:30 se habilitará el acceso del público asistente por los ingresos ubicados por Avenida Alvear y Mac Lean
Asimismo se informa que aquellas personas que tengan la entrada de Platea Alta y Baja, podrán ingresar únicamente por avenida Alvear y calle 12, recomendando que concurran al ingreso por ese sector. En tanto las personas que tengan entrada popular harán su ingreso por avenida Mac Lean y Alvear.
También se recomienda a todas las personas que quieran concurrir al evento que realicen la compra de entradas en los lugares habilitados, ya que se controlará a través de sistema Posnet (Código de barra) que las mismas no sean apócrifas.
Por otro lado se realizará control de alcoholemia con personal del Ministerio de Salud, con elementos para tal fin, y no podrán ingresar con encendedores, botellas, elementos punzo cortante, termos, mates, rollos de papel, sombrillas y/o paraguas.
Aquellos que no dieran con el indicador deseado, no podrá ingresar al evento deportivo. Se controlara con sistema Retriever a cargo de la División Antecedentes Personales, a personas con prohibición de ingreso al estadio y/o causa judicial.