Regatas y Curne ante rivales exigentes

28/03/14. Torneo del Interior de Rugby

Gran expectativa hay en el ambiente de la ovalada por dos encuentros de gran trascendencia que se jugarán mañana en Resistencia por las segunda fecha del Torneo del Interior. En Monte Alto, a partir de las 16.30, se enfrentarán por la Zona Campeonato el campeón del Regional, Curne, y Huirapuca de Tucumán con el arbitraje de Fernando Rodr{iguez de Córdoba. En tanto, Regatas Resistencia, recibirá en la isla del Río Negro a Logaritmo Rugby de Santa Fé por la Zona Ascenso. También se iniciará el Torneo Cross Border con equipos del Paraguay.
Por el Torneo del Interior A Curne enfrentará a un duro rival como Huirapuca referente de primer nivel del rugby tucumano. Es un equipo consolidado referente de un juego sólido de buena obtensión en situaciones fijas y móviles desde donde arrancan con backs veloces y definidores. Traen encima una escuela clásica del rugby tucumano que mostraron al mundo con éxito en giras de seleccionados y clubes.
Curne por su parte tiene que revertir una actuación adversa que tuvo en la primera fecha. Los técnicos Fabian Humansky y Eduardo Feldman recurrieron al potencial de jugadores que tienen para suplir algunos puestos por lesiones. Un partido para no perderse.
Regatas Resistencia está jugando en la Zona B (ascenso), con muchas ganas y actitud afrontaron este torneo. Su rendimiento fue de menor a mayor ahora vienen los rivales más sólidos y se verá cómo responde el equipo remero. Logaritmo de Santa Fé será hoy su rival en la isla. Los santafesinos tienen un equipo nuevo equilibrado con jóvenes y otros que quedaron de la anterior camada el juego de forwards es regular pero por afuera manejan bien los desplazamientos con los backs. Gran encuentro que exigir{a a los remeros.
En Corrientes San Patricio tendrá ahora con el equipo completo recibirá a Santa Fé Rugby que viene de ganar a Logaritmo en la primera fecha. Un gran clásico en la vecina orilla.
Cross Border
El Torneo Cross Border se iniciará hoy, a las 15 jugarán Curne Intermedia y Aranduroga y en Asunción Santa Clara y Aguará por la Zona A. En tanto por la Zona B a las 16 se enfrentarán Taraguy y Sixty y el domingo en Asunción C.U.R.D.A. y Caza y Pesca.