Kohli recorre clubes de rugby para proyectar inversiones en infraestructura
El presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, inició una recorrida por los clubes locales nucleados en la Unión de Rugby de Nordeste (URNE), a fin de analizar sus respectivas necesidades y proyectar mejoras en materia de infraestructura deportiva, en el marco de una política de inversión pública en favor del deporte.
Kohli inició su recorrida el viernes último por los cuatro clubes capitalinos, Regatas Resistencia, Curne, Sixty y Chaco Rugby, acompañado por el coordinador provincial de la URNE, Ricardo Camacho, y por el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos.
“Esto forma parte de una decisión del gobernador Jorge Capitanich de apuntalar el extraordinario crecimiento que ha tenido el rugby chaqueño durante los últimos años, ya que de una camada inicial de 150 jugadores ahora aglutina a más de 2 mil deportistas en toda la provincia”, remarcó Kohli.
La recorrida se inició con una visita al Club Regatas Resistencia, donde las autoridades fueron recibidas por el presidente de la Sub Comisión de Rugby, Juan Manuel Barbotti, quien ofreció un panorama sobre las necesidades de la entidad remera en materia edilicia.
Luego fue el turno de Sixty, donde fue el titular de la URNE, Santiago Galassi, quien hizo las veces de anfitrión. Kohli se comprometió en colaborar en la construcción ya iniciada de un gimnasio y un albergue, así como en la construcción de una sede propia para la URNE en un predio lindante que fue cedido por el Club Sixty.
En las instalaciones del Club Curne, situadas en inmediaciones a la autovía Nicolás Avellaneda, se proyectó junto al directivo Alejandro Frigerio la construcción de una nueva cancha principal con tribunas, mientras que sus vecinos de Chaco Rugby plantearon la necesidad de contar con un nivelado total de su predio, a fin de habilitar tres nuevas canchas, así como mejoras en el acceso a sus instalaciones y la refacción de vestuarios y sanitarios.
VISITAS AL INTERIOR
Kohli adelantó que esta recorrida iniciada por los clubes capitalinos, continuará en los próximos días con visitas que se programarán a las sede de Abipones Rugby de Juan José Castelli, Las Águilas de Sáenz Peña, Cotton de Villa Ángela, Italiana de Charata, Arandú de Quitilipi, y Machagai Rugby.
“El objetivo es que todos los clubes chaqueños puedan mejorar sus instalaciones, para así consolidar el crecimiento que tuvo esta disciplina en los últimos años, algo que incluso fue reconocido por las propias autoridades de la UAR”, remarcó el titular de Lotería Chaqueña.
Kohli, recordó, finalmente que “la visión del gobernador Capitanich es que la infraestructura sea la base para que los deportistas puedan desarrollar sus habilidades y proyectar así al deporte chaqueño a nivel nacional e internacional”.
- Inicie sesión o regístrese para comentar