El jueves la Maratón "Perrando Corre"

03-12-2016

Este jueves se disputará la Maratón "Perrando Corre" El miércoles se entregarán los kits de participación a los corredores. Para inscribirse es preciso presentar certificado de aptitud física.
En un breve acto realizado en El subsecretario de Salud, David Blanco, lanzó, desde el hospital “Julio C. Perrando”, la 2º Edición de la Maratón “Perrando Corre”, que se realizará el jueves 8 de diciembre, a las 19, en conmemoración del 106 aniversario del efector. Toda la comunidad chaqueña está convocada a participar del evento, lo recaudado será destinado al servicio de Nutrición y Diabetes.
La largada y llegada serán en el mismo hospital. El miércoles 7, de 16 a 20, se entregarán los kits –que constan de derecho a participación, remera y dorsal con chip- en el efector (avenida 9 de Julio 1099). Para retirarlo es obligatorio presentarse con el deslinde de responsabilidades: certificado de aptitud física, DNI y valor de la carrera.
“El evento tiene el objetivo de promocionar y fomentar los beneficios del deporte y la actividad física, en toda la población, empezando por la misma comunidad de Salud, con fines benéficos, ya que lo recaudado será destinado a optimizar el funcionamiento del área de Diabetes y Nutrición”, sostuvo Blanco.
Esta segunda edición, contará con circuitos de dos kilómetros -recorridos en silla de ruedas, discapacitados y trasplantados-; tres kilómetros –participativo- y ocho y doce kilómetros –competitivo-. Sus categorías serán: Sillas de ruedas y Masculino y Femenino: hasta 19 años, de 20-29 años; de 30-39 años; 40-49 años; 50-59 años y Más de 60 años.
El funcionario agradeció a todas las autoridades e instituciones involucradas en la organización como el Municipio de Resistencia, el Directorio del Perrando y la organizadora, Rocío Zabala.
Estuvieron presente en el breve acto, el director del hospital Perrando, Cristian Obregón; la doctora Rocío Zabala y la doctora Andrea Mayol, codirectora de Atención Médica; los representantes de Loteria Chaqueña, Danilo Vecserra y del Instituto del Deporte, Juan Carlos Romero y la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino.