Presentaron maratón a beneficio Perrando Corre

01/12/16

La nueva edición de la maratón Perrando Corre se realizará el 8 de diciembre a partir de las 19 y será a beneficio del servicio de Nutrición y Diabetes. Los participantes afrontarán tramos de recorridos en silla de ruedas, discapacitados y trasplantados de 2km; participativo, de 3km y competitiva de 8 y 12 km siendo el lugar de largada y llegada al hospital. Está reservado para las categorías Silla de ruedas, y - Masculino y Femenino hasta 19 años, de 20-29 años; de 30-39 años; 40-49 años; 50-59 años y más de 60 años.
El evento programado en el marco del 106 aniversario del Hospital Julio Cecilio Perrando fue presentado por el prsidente del Consejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, el director del nosocomio , Cristian Obregón, la doctora Rocío Zabala y la doctora Andrea Mayol, co directora de Atención Médica.
El miércoles venidero en el horario de 16 a 20 se entregarán los kits en la dirección del hospital ubicado en avenida 9 de Julio 1.099 y es obligatorio para retirarlo la presentación de certificado apto médico, documento nacional de identidad y valor de la carrera. Así adquirirán el derecho a participación, remera de uso obligatorio, dorsal con chip de uso obligatorio.

Gustavo Martínez afirmó su apoyo a la iniciativa y felicitó la dinámica de construir un puente con la sociedad, subrayando la política de trabajo que desarrolla el hospital de comenzar a interactuar con la comunidad en cuestiones importantes como prevención, respecto a lo que se puede lograr con actividad física permanente. "Estas iniciativas, también incitan, a que todos podamos ir interactuando con uno de los servicios sanitarios más importantes que tiene nuestra provincia y que tiene la región, en el norte del país", sostuvo.
A su turno, Cristian Obregón agradeció la solidaridad con el proyecto y dio a conocer la serie de actividades que se realizarán a modo de celebración con el objetivo de establecer un vínculo con la comunidad a través del deporte. "Lo que queremos es que la comunidad se acerque, que la comunidad nos ayude, que nosotros podamos ayudar al hospital y que, a su vez, el hospital pueda reparar en la comunidad que esto es el ciclo que debemos cumplir todos."