Todo listo para la primera fecha del Argentino de Triatlón

30/11/16

Con presencia chaqueña se iniciará el domingo vendiero el Argentino de Triatlón a realizarse en la Costanera de Corrientes con nuevo formato federal porque esta vez se realizará por regiones. La NEA tendrá erna cción a exponentes de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones y el representante de Resistencia Ignazio Zurlo se jugará a lograr el cetro.

Entre los inscriptos figuran: Lautaro Espíndola, Javier Galarza, Ninfa González, Fabián López, Luis Oviedo, Roberto Galarza, Eduardo Coronel, Ricardo Sandoval e Ignacio Zurlo, entre otros Chaqueños que se anotaron en postas. Los triatletas se pueden inscribir por www.encarrera.com.ar/triactes
Por cada región clasificarán tres triatletas por categoría al certamen previsto el 7 de abril de 2.017 en Concepción del Uruguayt denominado La Gran Final.
Los competidopres tendrán que afrontar las diferentes fechas, y luego de Corrientes será el turno de las clasificatorias de Formosa y nuievamente Corrientes, en marzo. Además, podrá clasificar también para la gran final el triatleta que se ubique entre los 10 primeros en los Juegos Argentinos de Playa, en las Grutas Río Negro, en diciembre y/o los que sumen mas puntos en las fechas de Copa Nacional (Corrientes y Formosa en marzo serán fechas nacionales).
Las fechas regionales y la Gran final contará con el arbitraje de José Muchutti.