El ajedrecista campeón Alan Pichot jugará partida simultáneas y brindará clínica

11/11/16

El próximo lunes visitará la capital chaqueña el campeón mundial juvenil de ajedrez, Alan Pichot, quien volverá a nuestro medio para desarrollar diversas actividades. Entre la más saliente figura las partidas simultáneas en la Peatonal frente a exponentes locales desde las 17,30. Además brindará una clínica destinada a profesores y deportistas avanzados en este deporte.
El anuncio sobre la presencia del ajedrecista fue realizada por el presidente del Insituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Arguello, el representante de Unitán Saica, Alfredo Bordón, y el profesor Miguel Camacho.
Argüello invitó a toda la comunidad a participar del acontecimiento “ya que podrá ver en acción a un destacado deportista, que es orgullo de los argentinos por el nivel que posee”.
En tanto , Bordón explicó que “el destacado ajedrecista solicitó en su momento la colaboración de la empresa a la cual pertenezco. Viendo sus cualidades y a sabiendas de los gastos que le demandaba estar en el exterior, hubo una buena predisposición y se le brindó la ayuda que necesitaba”.
“Paulatinamente, fue demostrando sus dotes fuera del país hasta lograr el Mundial juvenil y con solo 18 años ocupa puestos de relevancia tanto a nivel nacional como internacional”, agregó.