Chaco al Argentino de Menores de Handball

12-09-2016
El Seleccionado Chaqueño de Handball de Menores viajó esta mañana rumbo a la provincia de Mendoza donde participará del VII Torneo Argentino de Selecciones Menores

El Seleccionado Chaqueño de Handball de Menores viajó esta mañana rumbo a la provincia de Mendoza donde participará del VII Torneo Argentino de Selecciones Menores “Profesor Alfredo Miri”, desde el martes 13 al domingo 18 de septiembre en las localidades de Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz, Mendoza. Las cuatro finales del domingo se podrán seguir vía streaming.

Por segundo año consecutivo, el Argentino de Menores se llevará a cabo en la provincia de Mendoza. En el 2015 se realizó en la ciudad de San Rafael. En aquella ocasión, FeMeBal se consagró campeón en ambas ramas de la categoría “Oro” mientras que AbSoBa, en el femenino, y la Federación Cordobesa, en el masculino, se quedaron con los títulos en los Torneos “Plata”.

Habrá cuatro torneos: “Oro” (masculino y femenino), donde participarán FeMeBal, Federación Cordobesa, Asociación Mendocina, Asociación Atlántica, Federación Chubutense, Asociación Sanrafaelina, Federación Misionera, AsAmBal, AbSoBa, Federación Entrerriana; y “Plata” (masculino y femenino), que contará con la Federación Rionegrina, Federación Neuquina, Asbal, AsBalNor, Federación Jujeña, Lagos del Sur, Asociación Rosarina, AsAmBal, Federación Sanjuanina, Federación Chaqueña, Asociación Santafesina, Federación Entrerriana, Federación Formoseña y AbSoBa.

La reunión técnica se hará el martes 13 a las 10:30 en el Salón Blanco de la Secretaría de Deportes de Mendoza, Estadio Islas Malvinas. Se ingresa por la entrada sur: calle Bajada del Cerro Parque General San Martín Mendoza. La ceremonia inaugural del torneo se realizará a las 18:30 en la Estación Benegas, ubicada en Avenida San Martín Sur y Avenida del Trabajo, Departamento de Godoy Cruz (frente al Walmart).

La competencia de las chicas comenzará a las 14:30 con los siguientes encuentros: Atlántica – Chubut (Oro), Asbal – Santa Fe y Neuquén – Rosario (Plata). La acción del torneo masculino “Plata” iniciará a las 17 con ASAMBAL – San Juan y Lagos del Sur – Jujuy mientras que en el “Oro” abren el certamen FeMeBal y Entre Ríos, desde las 18:15.

Se jugarán 100 partidos en tres sedes: la cancha principal será la del Polideportivo Ribosqui Departamento de Maipú, con dirección en Maza y Civit. La número dos, Polideportivo n° 7 de Godoy Cruz, ubicado en Chapadmalal y Punta Mogotes, Barrio Sarmiento, Godoy Cruz. La tres es el Polideportivo Guaymallén: Carril Nacional 6770 Rodeo de la Cruz, Guaymallén. Las cuatro finales del domingo se podrán seguir vía streaming, algo histórico para los Argentinos de Selecciones.

Fuente: Argentinaenlínea.com.ar