Zurlo y Muchutti campeones regionales de natación

29-08-2016
Ignacio Zurlo y José Muchutti

Realizada la tercer fecha del campeonato Regional de Natación del Club de Regatas Corrientes, circuito fiscalizado por la Confederación Argentina de Actividades Acuáticas a través de su Colegio de Arbitros y faltando una para el cierre, ya se han consagrado campeones Ignacio Zurlo y José Muchutti, en las categorías menores A y mayores respectivamente.
El campeonato consta de cuatro fechas y se descarta la de menor puntaje; una vez concluidas las tres primeras fechas Ignacio y José obtuvieron una ventaja indescontable que los transformó en campeones, José repitiendo su actuación del año pasado donde obtuvo el campeonato, como ahora, a falta de una fecha; Ignacio mejoró su prestación del año pasado donde confirmó el campeonato en la última prueba del campeonato, por lo que se puede verificar para este año su gran evolución deportiva. Ignacio forma parte del equipo nacional de triatlón (reserva olímpica) en vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, de la Federación Argentina de Triatlón, evento a realizarse en Bs. As., por lo que su nivel superlativo lo hace destacar en competencias ciclísticas, pedestres y de natación en la región y el pais, los objetivos de Ignacio son los Juegos Evita donde se desarrollará el acuatlón como parte de las pruebas combinadas del Triatlón, (100 metros de natación y 1000 metros de pedestrismo), los Campeonatos Argentinos de Triatlón temporada 2016-2017 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Ignacio entrena para esto bajo la supervisión de su entrenador Nacional de Triatlón José Muchutti Jr.
El caso de José es para destacar especialmente, ya que además del circuito mencionado encabeza también el circuito de Master en Regatas Corrientes, este año participó en el Campeonato Argentino de nadadores Master, obteniendo clasificaciones entre los primeros 5 en distintas pruebas y se encuentra preparando su participación para el Argentino de Master en Entre Ríos a realizarse en octubre, donde buscará sus récords personales y podios, actualmente está culminando la carrera de entrenador Universitario Deportivo. Ambos agradecen a la Familia Larcher por el apoyo a través de suplementos dietarios y complementos alimenticios Qi.
El circuito además es arbitrado oficialmente por Alba Cáceres y Luis Zurlo, colegiados de la Confederación Argentina de Actividades Acuáticas, representantes de nuestra provincia.