Escuelas de Iniciación Deportiva con Minihandball en Fontana

27/07/16

Con un encuentro de minihandball las Escuelas de Iniciación deportiva concretaron una importante actividad en el microestadio del club Social y Deportivo Fontana. La disciplina se practica en los playones de las 222 y 506 Viviendas de la ciudad taninera. La finalidad es intensificar la práctica del deporte a los efectos de producir la inclusión de niños y jóvenes a través de una educación integral.
Las entidades pertenecen al programa Escuela de Iniciación y Centros de Tecnificación Deportiva, que nacieron como un compromiso provincial asumido por el gobernador Domingo Peppo y el trabajo realizado por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) por el bien del deporte social y posee la asistencia de la Secretaría de Deportes de la Nación.
El programa apunta a mejorar el deporte chaqueño, ya que hay escuelas funcionando a lo largo y ancho de toda la provincia.
Cabe destacar, que hace un mes se realizó la primera concentración para la preselección de menores en ambas ramas y a la que asistieron alumnos pertenecientes a éstas.