Muchutti designado oficial técnico en Formosa

26-07-2016 Argentino de duatlon
José Muchutti

Este sábado 30 en la localidad de Formosa se realizará la tercera fecha del campeonato Argentino de duatlón 2016, en la modalidad con drafting y en la distancia sprint , con la designación de José Muchutti como oficial técnico del evento.
Las dos primera fechas, Corrientes y Concepción del Uruguay ya contó con la participación de Muchutti como oficial técnico. Las funciones del oficial técnico de triatlón se refieren a la diagramación, aprobación y verificación de los circuitos, chequeo de las habilitaciones pertinentes, permisos municipales, seguros, ambulancias, hidratación, como así también comprobación de las áreas de transición y durante el evento el trabajo de arbitraje y control de clasificaciones, entre otras funciones.
La Federación Argentina de Triatlón estableció que deben designarse dos oficiales técnicos como mínimo por evento, para esta competencia en Formosa también será oficial técnico Marcelo Liurgo de Bs As. La Provincia del Chaco cuenta con dos oficiales técnicos habilitados: José Muchutti y Alba Cáceres, quienes realizaron la capacitación en Corrientes en función al programa nacional federal de la Federación Argentina de Triatlón de oficiales técnicos y entrenadores nacionales.
El evento contará con la presencia de Ignacio Zurlo, triatleta Chaqueño perteneciente al programa nacional Juego Olímpicos 2018, quien tomará la competencia como preparativo del Argentino de duatlón Infanto Juvenil a realizarse en Comodoro Rivadavia en septiembre.