El sábado otra juntada de los sábado por el río Negro

05-07-2016

Una vez más “La Juntada de los Sábados” realizará el 9 de Julio una travesía exploratoria sobre el río Negro con botes de remos, con la intención de ingresar desde el Paraná hasta la antigua reducción de aborígenes en Monte Alto. Luego de cuantiosas precipitaciones y la tarea de máquinas de A.P.A., el cauce del río Negro es navegable cercano a su desembocadura, atrayendo nuevamente la atención del canotaje de turismo-aventura.
Es el tercer año consecutivo que el grupo recupera el valor esta fecha patria, para proponer una travesía sobre el río Negro. La primera en 2014 desde el puente de Puerto Tirol hasta el Club Regatas; la segunda en 2015 desde el Dique Derivador de Laguna Blanca hasta Tirol, y este sábado será desde el Paraná hasta Monte Alto.
Zarparán desde el Club Yapú Guazú a las 9:30hs, descendiendo por el Paraná bajo el puente Gral. Manuel Belgrano hasta la embocadura del Riacho Barranqueras. Aguas abajo alcanzarán la desembocadura del Tragadero, para subir los mil metros que lo separan del Club Náutico, e iniciar la trayectoria sobre el río Negro. Pasando bajo las exclusas del Dique Regulador y el puente de Av. San Martín, hasta el camping “El Fortín” habrán recorrido 14km, aproximadamente en 2 horas. Descanso obligado en este sitio para almorzar y explorar hasta donde las máquinas del A.P.A. se encuentren trabajando. A las 14:00hs se emprende el regreso hacia el Yapú, con el objetivo de desandar el recorrido en 3horas, ya que las aguas del Barranqueras y Paraná con su empuje disminuyen la velocidad de las embarcaciones, río arriba.
La inscripción se hace a través de la página de facebook de “La Juntada de los sábados” y tiene cupos limitados. Todos Eventos auspiciados por el Club Yapú Guazú preparatorios para "3rios para 1 aventura". Consultas al celular 3624-648929